Ciudad

Todo Ok

Dirigentes de Central y Newell’s recorrieron el Gigante previo al clásico

El secretario de Seguridad Deportiva santafesino, Diego Maio, acompañó a Ricardo Carloni y Cristian D'Amico a certificar que esté todo en condiciones para el choque del domingo. Por la mañana, Maximiliano Pullaro precisó detalles sobre el operativo de seguridad que contará con más de 700 efectivos


Foto: Quique Genovar

A la espera del clásico rosarino que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 15.30 en el Gigante de Arroyito, se llevó a cabo un procedimiento protocolar para garantizar la seguridad de cara al clásico rosarino. Este mediodía, autoridades de seguridad y dirigentes de ambos clubes, recorrieron las instalaciones del estadio que albergará una nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Santa Fe.

La inspección de rutina la encabezó el secretario de Seguridad Deportiva Diego Maio junto a dirigentes de Rosario Central y Newell’s. En representación del local estuvo el vicepresidente primero, Ricardo Carloni. En tanto, para constatar que todo esté en óptimas condiciones, por el lado de la visita asistieron los dirigentes Cristian D’Amico y José Concina.

Al término de la recorrida, ambas dirigencias quedaron conformes y no existieron objeciones por parte de los representantes leprosos. La única particularidad, tiene que ver con la decisión consensuada de que, tras el partido de reserva, los juveniles de Newell’s dejen el estadio previo al comienzo del partido de primera.

Pullaro con dirigentes

Este miércoles por la mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con dirigentes de los dos clubes para finiquitar detalles de cara al cotejo que paralizará la ciudad. Rodolfo Di Polina por el lado de Central y Cristian D’Amico por el lado de Newell’s arribaron a Sede de Gobernación donde el encargado de la cartera de seguridad anunció que habrá más de 700 efectivos ligados al operativo.

En lo que será el último operativo de seguridad en un clásico a cargo de la gestión del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro brindó una conferencia previa al clásico rosarino que tendrá lugar este domingo. “Estuvimos trabajando lo que son los días previos al espectáculo deportivo más grande que tiene la provincia y hoy estuvimos definiendo los últimos detalles”, aseguró. Del operativo participarán 585 efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe en el perímetro del estadio y 150 efectivos destinados a reforzar la seguridad pública en el resto de la ciudad.

Entre los puntos de acuerdo más importante, Pullaro señaló que todas las dependencias de los clubes deberán estar cerradas desde la hora 00 del día domingo 15 de septiembre. En tanto, el estadio de Rosario Central, que albergará el cotejo, tendrá que cerrar sus puertas a partir de las 18 horas del sábado 14 de septiembre.

A partir de las 8 del día del partido, comenzarán los operativos de tránsito tendientes a ordenar la fluidez vehicular. Por su parte, el público que asista al estadio, tendrá habilitado el ingreso desde las 12.30, quince minutos antes del inicio del partido de reserva que tendrá lugar a las 12.45.

 

Comentarios