Gremiales

Salto nacional

Dirigente rosarino quedó al frente de todos los Telefónicos

Claudio César, secretario General de Sitratel local, resultó elegido en el congreso gremial en Tucumán para estar los próximos cuatro años en el timón de Fattel, la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones. En su primer llamado pidió "desplazar a este modelo neoliberal"


Un dirigente sindical rosarino saltó al escenario nacional: en el reciente congreso nacional de Telefónicos, el secretario General de Sitratel Rosario, Claudio César, fue elegido como nuevo titular de la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fattel).

La elección de nuevas autoridades para la federación que agrupa a los gremios Telefónicos a nivel nacional se hizo Tucumán y César quedó al frente por los próximos cuatro años. “Voy a dar todo de mí para cumplir con la confianza que me han dado. Vamos a trabajar con las autoridades de todos los sindicatos para estar presentes junto a cada compañero, dando el ejemplo de la unidad que necesitamos”, proclamó al ser electo.

Los telefónicos se sumaron al paro de la CGT del pasado 29 de mayo y el gremio, que a nivel local integra el Movimiento Sindical Rosarino, viene repudiando con dureza las políticas dela gobierno de Mauricio Macri. “En las próximas elecciones debemos tratar de desplazar este modelo neoliberal de su cargo. No hubo nada positivo para los trabajadores en estos años de gobierno desde la asunción de Macri”, sostuvo César.

El flamante titular de la Federación de Telefónicos rescató, sin embargo, los acuerdos logrados en las negociaciones colectivas: “Tuvimos una paritaria muy interesante. Logramos en junio del año pasado un buen número y propusimos dos cláusulas de revisión, una en noviembre que nos dio la posibilidad de cerrar el año tranquilos, y una en marzo, que cerramos la semana pasada, donde el total del aumento llegó al 52,5%. Y en julio, según la inflación, volveríamos a debatir la cuestión de la paritaria con la mesa de Unidad Sindical”, remarcó César.

Comentarios