Coronavirus, Región

"Los médicos se enferman"

Directora del hospital de Helvecia tiene coronavirus y reaccionó ante críticas

La profesional fue acusada en redes sociales de no seguir las normativas sanitarias, pero desde la Municipalidad de la cabecera del departamento Garay rechazaron las versiones y avalaron a la funcionaria. Publicó una explicación en su perfil de Facebook


“Con respecto al por qué me contagié? En primer lugar soy humana, hay una idea de que el médico y los trabajadores en salud no comen, no duermen no cagan… Ahora debo agregar no se enferman”. Así, desde su perfil de Facebook, la directora del hospital de la localidad santafesina de Helvecia reaccionó a la difusión de su identidad y las críticas desatadas por haberse contagiado coronavirus covid-19. Alejandra Paola Muller es el segundo caso positivo en la ciudad cabecera del departamento Garay, según el reporte oficial de este martes que consigna un total de 20 infecciones confirmadas en la provincia.

“Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia. No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido. Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos. Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar”, describe la médica, recibida en la Universidad Nacional de Rosario, la situación que atraviesa en tiempos extraordinarios.

La publicación de la médica fue en respuesta a una serie de audios y noticias falsas por Whatsapp que la injuriaban por supuestas irregularidades en su aislamiento preventivo. Esas versiones aludían a que estaba en pareja con un policía que a su vez había estado en contacto con muchas personas.

La secretaria de prensa municipal de Helvecia, Silvia Ruoppulo, rechazó los trascendidos por redes sociales y afirmó que la directora del hospital trabajó por última vez el viernes pasado y recién el domingo empezó a sentir los primeros síntomas.

“Se actuó bajo el protocolo de salud. La doctora no estuvo en contacto con ningún paciente ni con nadie en los últimos días”, aseguró la funcionaria de Helvecia.

 

 

 

Comentarios