Edición Impresa

Directo a Brasil

El Pato deja el xeneize luego de muchas críticas por su labor en los últimos partidos.

Los cuatro goles que le convirtió Newell’s a Boca en la victoria leprosa por 4-2, por la 3ª fecha del Clausura, fueron los últimos tantos que Roberto Abbondanzieri recibió siendo el arquero xeneize. El guardavalla realizó ayer el último entrenamiento con el plantel profesional de Boca, tras confirmarse su incorporación al Inter de Porto Alegre, en el marco de una negociación relámpago.

El arquero de 37 años viajará en las próximas horas a Brasil para sumarse al equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati en el que también juegan los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro.

La salida intempestiva del Pato de Boca se dio en medio de un clima de tensión luego de que el entrenador Abel Alves le quitara la titularidad por bajo rendimiento futbolístico.

El pase fue confirmado por el dirigente Marcelo London, quien aprovechó el contacto con la prensa para desestimar cualquier negociación por el delantero Martín Palermo.

“Esperemos que todo esté en condiciones. Si así fuera, el arquero viajará mañana (por hoy). Su ida no nos sorprende, porque la oferta llegó en el momento justo. Pidió más del doble de lo que gana en Boca y se lo aceptaron”, explicó el dirigente.

Si bien la entidad boquense no puso trabas a la operación, trascendió que Boca les habría exigido a los dirigentes del Inter 200 mil dólares para ceder al jugador.

“No voy a hablar con la prensa hasta que todo esté acordado”, dijo el Pato cuando se retiró ayer del predio de Casa Amarilla.

La ida del ex arquero de la selección argentina no sorprende a nadie. Desde su vuelta a Boca el Pato alternó más malas que buenas en cada partido. Inclusive cuando Basile era el entrenador xeneize no le permitió irse a Central, que quería contar con sus servicios.

Las negociaciones por el arquero de 37 años arrancaron el domingo último luego de que Fossati se interesara en contar con sus servicios.

Fuentes allegadas al arquero indicaron que en Brasil le aseguraron la titularidad en lugar del arquero Lauro, de flojo desempeño hasta el momento en el torneo local.

En ese marco, no se descarta que Abbondanzieri debute el 24 de este mes en un partido ante el Emelec, de Ecuador, por la Copa Libertadores.

Comentarios