Política, Región

Legislatura

Diputados santafesinos tratarán la ley de decomiso

Lo confirmó el legislador Rubén Galassi. La normativa implica la creación de un organismo para administrar los bienes secuestrados que provengan de actividades ilícitas.


El jefe del bloque de diputados del socialismo, Rubén Galassi, confirmó que hay consenso entre los legisladores para que este jueves se trate en la Cámara de Diputados santafesina la creación de un organismo que tendrá por objetivo administrar los bienes secuestrados provenientes de actividades ilícitas.

La normativa prevé la creación de un ente autárquico dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se ocupe de la administración, custodia, disposición y también el eventual decomiso de los bienes secuestrados a individuos o bandas que cometan delitos de competencia provincial. “Santa Fe será la primera provincia argentina en contar con un mecanismo de esta naturaleza”, explicó Galassi.

“Además daremos tratamiento al proyecto que estipula sumar fiscales y otros recursos para ampliar el servicio de justicia”, agregó.

Según el ex ministro de Gobierno, la ley de decomiso “servirá como herramienta fundamental en la lucha contra el delito, apuntando a aquel lugar que más le duele a la criminalidad organizada: sus ganancias”.

Queremos alentar a los operadores judiciales (fiscales y jueces) a que vayan por esta vía y para ello les proporcionamos las herramientas. Mientras tanto, en el Senado están tratando otro proyecto de ley para reformar el Código Procesal Penal”, sostuvo el legislador socialista.

Comentarios