Edición Impresa

Diputados que se conectan

Varios bloques opositores presentarán hoy un proyecto de ley para que el gobierno dé marcha atrás con su decisión de revocarle la licencia a Fibertel, del multimedios Clarín, como proveedor de internet.

Diputados de la oposición presentarán hoy un proyecto de ley para derogar la decisión gubernamental que revocó la licencia para proveer servicio de internet a la empresa Fibertel, perteneciente al multimedios Grupo Clarín.

El objetivo opositor es dejar sin efecto la resolución 100/2010, por la que el Ejecutivo retiró la licencia a Fibertel y le dio 90 días a los usuarios para migrar de compañía proveedora.

Al momento de anunciar la decisión de unirse para derogar la medida oficial, los diputados de la oposición denunciaron que se trata de una “decisión ilegal y un ataque sistemático para restringir la libertad de prensa”. Los legisladores anticiparon que citarán al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para pedirle explicaciones en torno a este controvertido caso en la Cámara baja en los próximos días.

Entre los impulsores del proyecto para derogar la decisión oficial están Oscar Aguad, Silvana Giudici (UCR), Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Federico Pinedo (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN).

Sobre la prohibición a Fibertel y ante la inminente revelación de un informe oficial sobre Papel Prensa, donde Clarín es el principal accionista, los diputados de la oposición dijeron que no se tratan de casos aislados, sino de “un plan muy bien pensado” por el gobierno contra el Grupo.

Mañana, de hecho, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le presentará a la presidenta Cristina Fernández un informe sobre la historia y constitución de Papel Prensa, donde se revelarían duras acusaciones contra Clarín.

Comentarios