Política, Últimas

Diputados piden intervención de Cappiello por falta de insumos

La Cámara de Diputados de Santa Fe solicitó al ministro de Salud de la provincia su urgente intervención en el caso por el reclamo de insumos médicos que realizan las madres de chicos con capacidades diferentes y enfermedades crónicas.


La Cámara de Diputados de Santa Fe solicitó al ministro de Salud de la provincia, Miguel Capiello, su urgente intervención en el caso por el reclamo de insumos médicos que realizan las madres de chicos con capacidades diferentes y enfermedades crónicas.

El pedido fue elevado por la diputada del Bloque Federal, Miriam Cinalli, quien además envió una nota al Defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, para solicitarle que interceda ante las autoridades nacionales para que autoricen la importación de los insumos médicos que reclaman las familias.

La solicitud, que tiene como principal eje que se abran las importaciones de medicamentos, elementos de ortopedia, traqueotomía, gastrostomía, elementos para niños que deben comunicarse a través de computadoras y otros similares, se da luego de que las madres de los chicos enviaran una carta a los diputados presentando su reclamo.

“Somos madres de chicos especiales, que necesitan de equipamiento ortopédico en su vida diaria y, en muchos casos, alimentarse por medio de botón gástrico. Hemos sufrido la difícil tarea de obtener sillas de ruedas, andadores, equipamientos ortopédicos, insumos médicos y hasta medicamentos en los últimos meses. Las trabas a las importaciones han hecho que todo sea mas lento, mas complicado y hasta imposible en algunos casos”, reclamaron.

Y agregaron: “Las madres no sabemos, ni nos interesa, qué intereses hay de por medio, cuánto gana una ortopedia o farmacia o por qué tal o cual cosa se importa y no se produce acá. Sólo nos interesa que cuando necesitamos algo, últimamente tenemos que pelear más que de costumbre, esperar meses y a veces ni siquiera lograrlo”.

Comentarios