Política

Agresión en Venado Tuerto

Diputados peronistas repudiaron “violento episodio de insultos y agravios que sufrió Perotti”

En un comunicado de prensa, el bloque justicialista de la Cámara baja manifestó su preocupación por los hechos que se produjeron en Venado Tuerto, tras la habilitación de camas de terapia intensiva en el hospital Gutiérrez de esa ciudad


El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe manifestó su repudio y preocupación ante el violento episodio de insultos y agravios que sufrió el Gobernador Omar Perotti, el pasado 7 de octubre, durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Venado Tuerto, con motivo de la habilitación de camas de terapia intensiva en el hospital Gutiérrez, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesan la provincia, el país y el mundo producto de la pandemia por COVID-19.

“En este escenario particularmente complejo, en el que los gobiernos deben adaptar las políticas públicas a las diversas necesidad que la crisis sanitaria está generando y a una cambiante realidad para toda la ciudadanía, es indispensable que la responsabilidad tanto política como institucional prevalezca, y diseñe canales apropiados para efectivizar las distintas demandas y reclamos”, advirtieron los legisladores.

“El disenso, ya sea en torno a políticas públicas, medidas o pensamientos y pronunciamientos, debe poder enmarcarse en nuestro sistema democrático de tal modo que las diferencias nunca recaigan en situaciones de violencia. Es por todo esto, por la plena vigencia del Estado de Derecho y el respeto a las instituciones y, en particular, a la investidura del Gobernador de la provincia, el bloque Justicialista repudia este y todo acto violento”, dijeron.

“En la ocasión referida por los diputados, Perotti fue increpado por un sujeto que lo interrumpió en una conferencia de prensa con insultos y gritos. Y también recibió reclamos de docentes reemplazantes y municipales de la ciudad, recordaron.

Comentarios