Mundo

Diputados paraguayos realizaron minuto de silencio por la legalización del aborto en Argentina

La moción fue solicitada por uno de los legisladores que pidió respetar "las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder".  Hubo cruces entre los integrantes del recinto ante el pedido


Este miércoles la Cámara de Diputados de Paraguay realizó un minuto de silencio luego de que el Senado argentino legalizara el aborto durante la madrugada. 

La moción fue a pedido de Raúl Latorre, diputado por Asunción del partido Honor Colorado y quien se desempeñó como médico otorrinolaringólogo.

En medio de la sesión, el legislador manifestó: “Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”.

Por su parte, Basilio Núñez, otro de los integrantes del recinto, adhirió al pedido de Latorre y calificó como “trágico” lo sucedido en el Congreso argentino.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), aclaró que es anti aborto, pero se opuso a la propuesta del minuto de silencio. Al explicar los motivos de su postura, deslizó: “No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”.

En medio de los cruces, la diputada Kattya González (PEN-Central), de manera irónica, solicitó un minuto de silencio “por la muerte de la Justicia Paraguaya”, en alusión a la sentencia en el caso del ex senador Oscar González Daher.

Comentarios