Policiales, Política

Escape de película

Diputados de Santa Fe citaron a funcionarios por la fuga de presos del penal de Piñero

Se trata del secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez y el subsecretario del área, Jorge Bortolozzi, quienes fueron citados para este miércoles a las 13 a una reunión de trabajo virtual con los legisladores que integran las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías


Dos comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia citaron a una reunión de trabajo prevista para este miércoles a los dos máximos funcionarios de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios para analizar la fuga de ocho presos del penal de Piñero, cometida este domingo por la tarde.

Según informaron voceros de la legislatura, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, y el subsecretario del área, Jorge Bortolozzi, fueron citados este miércoles a las 13 a una reunión con los integrantes de las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías –presidida por la socialista Lionella Cattalini– de la Cámara baja santafesina.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Cruz Cándido (UCR), señaló que “la situación que se generó con el ataque a balazos y la posterior fuga de ocho presos es de una gravedad extrema”.

El funcionario añadió que “es la segunda fuga en un mes, por eso queremos trabajar en conjunto con el secretario Gálvez y el subsecretario Bortolozzi” y dijo que también harán consultas respecto de pedidos de informe que aún no fueron contestados.

Para Cándido, la “situación inédita lleva a pensar que hubo un trabajo de inteligencia previa que no fue advertido por las autoridades”.

Los legisladores se reunieron de manera virtual este lunes por la tarde para analizar el caso que causó preocupación por sus características y por la fuga de un preso considerado de “alto perfil” como Claudio “Morocho” Mansilla, quien estaba siendo juzgado por un doble homicidio.

En el encuentro, los diputados elaboraron también un pedido de informes que requiere una serie de respuestas a hechos relacionados con la fuga. De la reunión participaron, además de Cándido, los diputados Gabriel Chumpitaz, Lionella Cattalini, Sergio Basile, Amalia Granata, Pablo Pinotti y Lucila De Ponti.

 

Comentarios