El Hincha

Buenas noticias

Diputados aprobaron media sanción a un proyecto que puede ayudar económicamente a los clubes

La idea es crear un fondo de 300 millones de peso para repartir entre las instituciones deportivas de la provincia. Sergio Basile, uno de los que presentó esta iniciativa destacó que "es un complemento que brindamos como fondo de asistencia a lo que pueda hacer el gobierno nacional por subsidios"


La iniciativa del diputado provincial Sergio Basile permite la creación de un fondo de 300 millones de pesos para repartir entre los clubes

La pandemia que provocó el  coronavirus fue una situación imprevista para todos. Y los clubes fueron de los más perjudicados ya que todo tipo de actividad deportiva se paralizó. En consecuencia a esto las instituciones de la provincia vieron resquebrajada su economía.

Al tener los clubes cerrados, los socios dejaron de pagar la cuota ya que priorizaron otro tipo de gastos. Esta situación provocó directamente un efecto cascada que afectó y mucho a las instituciones deportivas. Son casi ya tres meses de casi cero ingresos y a medida que pasan los días el contexto se complica aún más.

Pero la esperanza es lo último que se pierde y hay una luz en el túnel que puede beneficiar a los clubes. Es que la última sesión de la cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se aprobó media sanción a un proyecto de emergencia sanitaria y económica en asociaciones e instituciones deportivas.

La iniciativa del diputado provincial Sergio Basile permite la creación de un fondo de 300 millones de pesos para asistencia directa a todos los clubes, divididos en dos programas, en el cual las instituciones deportivas deberán optar por uno de los dos.

El destino de los fondos serán exclusivamente para la asistencia en el pago del personal y la asistencia para la vuelta a la actividad en todos los gastos que resulten esenciales para el sostenimiento y que no se hayan efectivizado como consecuencia del “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto.

También hay una bonificación a favor de las asociaciones civiles e instituciones deportivas sin fines de lucro comprendidas en la ley aprobada, equivalente al cien por ciento del importe de las tarifas de los servicios de agua, gas, y energía eléctrica que correspondan por el uso de sus instalaciones durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del corriente año y durante la vigencia de la emergencia declara por esta normativa.

Frente a esto, el legislador Basile señaló que “es un proyecto que se aprobó esta semana en la cámara de Diputados, que va a ir al Senado para ser tratado. Es un fondo de asistencia de 300 millones de pesos para poder colaborar con los clubes. Sobre todo en materia de pago de salarios, y aportes de los empleados. En el caso de que quieran lograr ese aporte, también en lo que es infraestructura, equipamiento y pago de pequeñas obras”.

Basile, del Frente Progresista Cívico y Social, también manifestó que esta ayuda “es un complemento que brindamos como fondo de asistencia a lo que pueda hacer el gobierno nacional en materia de subsidios. Realmente fue un tema importante para nosotros; fueron tres proyectos que trabajamos de modo conjunto con Pablo Farías, y Lionela Catallini. Realmente tuvo eco en la cámara de Diputados y esperemos que en el Senado también puedan tomarlo de la misma manera. Para que los clubes puedan tener un mejor pasar”.

Sin dudas que esta posible ayuda a los clubes puede ser un halo de esperanza para que las instituciones deportivas puedan recuperar, de alguna manera, el tiempo perdido y lo más importante sanear un pocos sus debilitadas arcas.

Comentarios

10