Política

Diputado denunció presiones de narco vinculado al caso Tognoli

El legislador de la UCR, Maximiliano Pullaro, denunció reiteradas amenazas por parte de Carlos Andrés Ascaini, acusado de comercializar drogas y vinculado a la causa contra el exjefe de Policía. "Hoy Ascaini volvió a escribir en mi muro. Tenemos que seguir denunciando a los narcos y reclamar justicia”, aseguró.


pullaroEl diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Pullaro, denunció reiteradas amenazas por parte de Carlos Andrés Ascaini, acusado de comercializar drogas y vinculado a la causa iniciada contra el exjefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli.

“Hoy Ascaini volvió a escribir en mi muro. Me acusa no sé de qué cosa. Nosotros tenemos que seguir denunciando a los narcos y reclamar justicia”, manifestó el diputado en su cuenta de Twitter.

“Aunque Ascaini y otros traten de amedrentar, la sociedad ya se canso de los narcos. Esperamos que la justicia federal actué con ejemplaridad”, agregó.

Asimismo, expresó su repudio contra la liberación de narcotraficantes reconocidos y aseguró que los seguirá denunciando porque “la sociedad les está perdiendo el miedo”.

En esa misma línea, opinó: “Ascaini lleva un par de días escribiendo en mi muro para amedrentar y burlarse del cambio de cocaína por azúcar que lo dejó en libertad. Las burlas y apretadas son consecuencia de una justicia federal que no actúa como corresponde”.

Ascaíni fue detenido el 8 de mayo cerca de la localidad de Villa Cañás con aproximadamente 1.168 gramos de cocaína, que fue secuestrada desde el interior de la guantera del auto Audi A 4 dominio JKX 323 que conducía.

Sin embargo, cuatro meses después la cocaína que había sido secuestrada en el procedimiento se convirtió en azúcar, según una pericia oficial.

Ascaíni, alias Vasco, había sido detenido pero recuperó su libertad tras pagar una fianza fijada por el mencionado magistrado.

Actualmente sigue procesado en la causa por comercio de estupefacientes iniciada tras su detención el 8 de mayo último, cuando fue detenido en un cruce de rutas cercano a la localidad de Villa Cañás, donde reside.

Comentarios

10