Política

Declaraciones del legislador José nuñez

Diputado de Cambiemos defiende exención arancelaria de insumos tecnológicos

El diputado de Cambiemos afirmó que “la medida adoptada por el gobierno nacional generará mejores precios, mejor tecnología y empleo de calidad”.


El diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe José Núñez defendió la medida adoptada por el gobierno que dispone la eliminación del arancel del 12 por ciento para la importación de componentes para producir computadoras en el país, así como también el 35 por ciento para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir de abril. “Estamos dándole a las pymes mayor competitividad en el sector y les estamos permitiendo producir una mejor tecnología a un mejor precio”, sostuvo el legislador.

A su vez, el diputado cruzó las recientes declaraciones del Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, en las que afirma que la medida tendrá un impacto negativo sobre las pymes. “El precio de las computadoras afecta a miles de pymes y emprendedores que el gobierno nacional busca acompañar para que sus proyectos sean más productivos porque la tecnología no debe ser una barrera de entrada, sino un elemento de apoyo que les permita mejorar la producción y generar empleo”.

“Recordemos que hace un año Contigiani anticipaba el cierre de la fábrica de bolitas Tinka en San Jorge. Hoy, no sólo que la fábrica sigue manteniendo su producción en pie, sino que, según informó su dueño, se encuentra negociando la primera exportación desde su nacimiento”, analizó José Núñez.

En cuanto a los valores actuales de las computadoras en nuestro país, el diputado de Cambiemos afirmó que “Argentina es el país más caro de la región para comprar estos productos. Por ejemplo, cuesta un 80 por ciento más que en Colombia y un 50 más que en Chile.

“A partir de esta medida, vamos a poder reducir la brecha digital para que cada vez más personas puedan integrarse al conocimiento”, aventuró el legislador.

Las afirmaciones de Núñez no condicen con las estimaciones de algunos sectores vinculados con la producción tecnológica. En la edición impresa de El Ciudadano de este martes, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), Guillermo Freund, afirmó sobre la drástica exención arancelaria: “Para cualquier fabricante esto impacta mal. Si bien bajan los derechos de insumos también bajan los de productos terminados. Estos tienen un subsidio en China que no tienen los insumos, y terminan siendo más baratos. Es imposible que ningún sector pueda competir con la baja de aranceles a cero”.

En tanto que este martes, el titular de la empresa informática Bangho, Pablo Suaya, adelantó que la empresa deberá recortar la mitad de su personal debido a la baja en la producción que, a su entender, la medida provocará.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios