Edición Impresa, El Hincha

Dio un paso en falso

Los canallas sintieron la ausencia de Jonatan Gómez. Tuvo un buen partido el mediocampista Martín Astudillo Lanús quiere a Castillejos

Tuvo su chance. Darío Ocampo jugó de arranque en lugar del lesionado Jonatan Gómez. El volante tuvo una actuación regular. (Foto: Leonardo Vincenti)
Tuvo su chance. Darío Ocampo jugó de arranque en lugar del lesionado Jonatan Gómez. El volante tuvo una actuación regular. (Foto: Leonardo Vincenti)

En el segundo amistoso de la pretemporada, Rosario Central perdió 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba, en Arroyo Seco. El gol lo convirtió Mariano Aldecoa, de penal. Más allá del resultado, el rendimiento del conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo, distó mucho de lo realizado ante Boca Unidos.

De entrada, el equipo sintió la ausencia de Jonatan Gómez en la conducción, por lo que casi no generó peligro hacía el arco cordobés.

En el primer tiempo, sólo una jugada individual de Gervasio Núñez animó a los más de mil hinchas que llegaron al country.

En cuanto a los rendimientos individuales, muy flojo lo de Darío Ocampo, quien estuvo muy imprecisos en los pases finales.

Defensivamente, Central se pareció al de épocas pasadas, inseguros en la distribución y regalando  espacios, que sólo por la ineficacia de Belgrano no terminaron en gol.

Ya en el segundo tiempo y en desventaja, Central manejó el trámite del partido y a los empujones llegó hasta Olave. La más clara la tuvo Gonzalo Castillejos, que después de un desborde de Alexis Danelón, remató sin arquero por arriba del travesaño.
Con el paso de los minutos, el cansancio y el apuro se juntaron para que los canallas vayan perdiendo claridad e ideas y terminaron sin poder revertir el marcador.

Dentro de lo positivo vale destacar a Martín Astudillo, que mostró más ritmo de juego, buena distribución y no desentonó en el trabajo del mediocampo.

Por otra parte, además del saldo negativo que dejó la derrota, el cuerpo médico deberá seguir con atención la evolución de Núñez, quien se retiró con un golpe en el peroné de la pierna derecha y seguramente no estará el sábado ante Tiro Federal.

GURRIERI, CERCA DE INSTITUTO

El delantero jujeño, Leandro Gurrieri estaría próximo a cerrar su incorporación, a préstamo, para jugar el torneo Nacional B en Instituto de Córdoba, por seis meses. Debido a que Central tiene muchos delanteros, el cuerpo técnico dio el visto bueno para que se concrete la operación, que tiene una opción de compra de un millón de dólares.

MILTON CARAGLIO SUMA MINUTOS

El delantero Milton Caraglio sigue en busca de la puesta a punto y disputó todo el encuentro en el que los suplentes cayeron 1 a 0 ante Belgrano con gol de Franco Vázquez. El atacante fue el jugador más peligroso de la cancha y tuvo tres chances de convertir, a través de dos remates desde afuera y un cabezazo tras un centro de Alexis Danelón. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y Central paró la siguiente formación: Manuel García, Mario Vallejos, Cristian Cuffaro Russo, Ignacio Bogino (Cristian Godoy) y Santiago García, Alexis Danelón (Martín Rivero) (Horacio Calcaterra), Mario Ballini, Milton Zárate (Nicolás Fernández) y Lucas Moya; Adrián de León (Leandro Gurrieri) y Milton Caraglio.

Comentarios