Policiales, Región

Evidencia contundente

Dio positivo ADN de sospechoso de matar a Karlos, el peluquero de las Parejas

El resultado se conoció este lunes, en el marco de una revisión de medida cautelar al imputado por el crimen, Héctor Juncos. Quedará preso por 90 días más, a la espera del juicio. La investigación no está cerrada


El juez de Cañada de Gómez Álvaro Campos dictó una prórroga de prisión preventiva a Héctor Ricardo Juncos, por el momento el único detenido en la causa que investiga el crimen del peluquero de Las Parejas Carlos Ledezma, conocido como Karlos con K. La medida se conoció este lunes, en el marco de una revisión de medida cautelar al imputado. En la audiencia se reveló que el cotejo de las muestras del ADN hallado en las uñas de Karlos dieron positivo y pertenecerían al sospechoso, confiaron fuentes judiciales. Juncos también está acusado de robar pertenencias de la víctima tras el asesinato.

Tras una larga dilación que motivó quejas del abogado de la querella Luis Rossini, el ADN del sospechoso Juncos –detenido e imputado en noviembre de 2018– dio positivo. Ante ese dato de peso, la defensa consintió la prórroga de la prisión preventiva por 90 días que solicitó el fiscal Santiago Tosco, y solicitó que “el Laboratorio Genético haga aclaraciones más coloquiales sobre el resultado para mayores detalles”.

Según trascendió a partir de portales regionales, los peritos encontraron otra muestra en el cuerpo de la víctima, por lo que la investigación no está cerrada y los detectives intentan establecer si hubo otra persona involucrada en el crimen.

La muerte del peluquero Karlos: tras los pasos del asesino

A Carlos Alberto Ledezma todos lo conocían como Karlos Kon K. Tenía 42 años y era un reconocido peluquero de Las Parejas. El viernes 23 de febrero de 2018 un familiar lo encontró asesinado en su casa. El asesinato, que llegó a la prensa nacional, motivó un encendido reclamo de justicia en esa localidad de Santa Fe. “Karlos era una de las pocas personas abiertamente gay de Las Parejas, pero los relatos destacan que era muy reservado en cuanto a su vida afectiva. Es una situación que se repite en muchos casos. Él ocultaba todo, no tenía una pareja visible, sus relaciones eran ocultas. Esto es así porque el estigma y la discriminación están muy presentes en la sociedad”, dijo a El Ciudadano Esteban Paulón, subsecretario del área de Diversidad Sexual de Santa Fe.

Las Parejas: hallan celular del peluquero asesinado

Comentarios