Otro partido que pasa y el equipo demuestra que es cosa seria, dejando en claro porque es firme candidato a meterse en la definición y pelear por el título. Adiur fue hasta el Fortín de Nueva Roma y goleó 3-0 como visitante a Aprendices Casildenses, en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Santa Fe.
Las pibas del Naranja se impusieron con autoridad y consiguieron una muy buena ventaja de cara al cotejo decisivo que se jugará el próximo domingo por la tarde en el sintético del Viaducto Avellaneda.
Con la idea clara de jugar pelota al piso, las conducidas por Maylén Lista Fernández fueron superiores a las académicas, en una cancha que aguantó bastante bien el agua caída, aunque en algunos sectores del campo de juego se hacía complicado el traslado.
Con el protagonismo siempre para las naranjas y las situaciones más claras, la apertura del marcador llegó a los 20 minutos de la etapa inicial luego de una guapeada de Antonella Amici por derecha, centro atrás y definición de Emilia Boccalini para el 1-0.
No conforme con eso, Adiur fue por más y a los 34 minutos, Florencia Benítez aprovechó un rebote y desde afuera del área aumentó la ventaja para casi sentenciar esta primera parte de la historia.
Para colmo, cuando las locales pretendían buscar algún descuento se encontraron con la buena intervención de la arquera Paula Maragliano y en el complemento, llegó la estocada final.
A los 14 minutos, falta en el área sobre Boccalini, penal y Mailén Regaldo se encargo de cambiarlo por gol para el 3-0 final.
Las académicas tuvieron un par de oportunidades para acortar la distancia pero fallaron en la estocada decisiva.
Gran victoria y buena ventaja para Adiur, que llega tranquilo pero no confiado a la revancha como local. Las pibas del Naranja dieron otro gran paso en su sueño de conquistar la Copa Santa Fe.
La otra semifinal entre Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela tendrá su primer partido este miércoles a las 20 en el Estadio 15 de Abril, y el desquite una semana más tarde en la Perla del Oeste.
Comentarios