Ciudad, Edición Impresa

buscan a una mujer en peligro

Dio a luz un feto sin vida y ahora su salud corre peligro


En una bolsa, medio doblado y envuelto en un toallón de Mickey. Así encontró Zulma el cuerpo de un bebé sin vida en la mañana de ayer mientras limpiaba el predio de Olivé y Travesía. Llamó a la Policía y personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó al lugar a constatar lo que Zulma vio. Cerca del mediodía la fiscal Georgina Pairola confirmó que se trató de un varón. Tenía la placenta y el cordón umbilical pegado al cuerpo. Pairola confirmó que el feto nació muerto con una malformación congénita, y que la placenta presenta un desgarro, lo cual es un posible indicador de que la madre no la habría expulsado en su totalidad, por lo que podría estar sufriendo alguna hemorragia y requiere control inmediato. “Es necesario de ser así su asistencia a cualquier a centro de salud”, afirmaron.

En la basura

Ayer a las 8 Zulma empezó el recorrido que hace todos los días. Con unas compañeras limpió el césped de la plaza Génova. Cuando a media mañana se acercó al volquete encontró entre la basura unas bolsas con ropa. Las revisó y se asustó: había un bebé muerto. “Estaba envuelto en un toallón de Mickey. Tenía la carita bien formada y pelito en la cabeza”, contó Zulma, quien en un principio pensó que se trataba de una nena. “Me dolió tanto verlo. Estaba en una bolsa de lino blanca junto con otras con ropa nueva. No estaba a la mañana, cuando empecé la jornada”, dijo Zulma. La mujer contó que algunos vecinos le dijeron que habían visto una camioneta Kangoo desde la cual arrojaron varias bolsas al volquete, pero no pudo relacionarlo con el hecho. “Siempre vienen a tirar cosas”, agregó.

Recién nacido

La fiscal Georgina Pairola dijo que encontró la placenta y el cordón umbilical unido al cuerpo del bebé. Y agregó que tendrá en cuenta las declaraciones de los testigos y el registro de las cámaras cercanas al lugar. Como pruebas, analizará la toalla y la bolsa que envolvían el cuerpo. Se estima que los resultados de la autopsia estarán disponibles para hoy.

Sin embargo, el informe alertó sobre el estado de la mamá, ya que su estado de salud podría ser delicado porque no habría expulsado toda la placenta, lo que puede derivar en una infección. “Es necesario que la mujer sea asistida”, resaltó la funcionaria.

Si te gustó esta nota, compartila