Edición Impresa, El Hincha

Divina Navidad

Dinero fresco para siete clubes

La plata repartida está dentro del marco del Plan Abre que ya benefició a más de diez instituciones santafesinas.


Para siete clubes de la ciudad Papá Noel llegó con grandes regalos. El motivo es que recibieron más de 6 millones de pesos por parte de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario para realizar obras con el fin de crecer y darles a sus asociados más opciones. Sin dudas será un apoyo económico importantísimo para las instituciones y que en varios casos las obras comenzarán con el inicio de 2017.

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein presidieron la entrega de subsidios por más de 6 millones de pesos a siete instituciones de la ciudad, en el marco de las acciones del Plan Abre, en un encuentro que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Nueva Aurora, el pasado viernes.

Tras la bienvenida que dio el presidente del club anfitrión, Misael Alasino, la intendenta municipal brindó unas palabras en reconocimiento a la labor de las comisiones directivas de las instituciones barriales. “Ellos ponen el cuerpo para sostener los clubes, no es tarea fácil y es ad honorem”, señaló Fein.

La mandataria también destacó que “el Plan Abre está fortaleciendo los vínculos en los barrios de Rosario, junto a instituciones que son un ejemplo de convivencia, de trabajo, y de solidaridad que se tiene que transmitir a las nuevas generaciones”.

Por último, la intendenta anticipó: “El año que viene va a ser un gran año para los clubes, de realizaciones y actividades. El 2017 nos tiene que encontrar unidos para lograr el objetivo: que cada chico y chica tengan un lugar donde crecer y estar contenidos”.

Las instituciones que recibieron aportes (por un total de $6.302.679) fueron: Deportivo y Social Bochin Club La Palmera, para reforma de baños, remoción de cancha de bochas, renovación del piso y ampliación de parte techada, por un monto de $623.347,11; Club Atlético Belgrano, para realizar vestuarios, baños para personas con discapacidad, boletería y sala de reuniones, por $1.073.147,91; Club Social y Deportivo Nueva Aurora, para la ejecución de nueva cancha de futsal, pintura y herrería, por $1.180.442,47; Club Atlético Biblioteca Popular Porvenir, para construcción de cancha de vóley, reforma de baños y reacondicinamiento de instalación eléctrica, por $855.400; Club Atlético Necochea, para obra de refuncionalización de la planta baja con reformas de baños, por $768.167,80; Club Social y Deportivo Unión Americana, para la construcción de SUM, revoques y pintura de escenario por un monto total de $781.524; y Club Deportivo y Social Lux, para obra de playón con base para columnas, por un monto de $1.020.650,06.

A su turno, el gobernador de la provincia evaluó: “Fue un año difícil, pero Rosario y la provincia de Santa Fe lo terminan bien, con obras, trabajando juntos y poniendo los recursos donde hay que ponerlos, y generando expectativas con cosas posibles, realizables. Haciendo inversión en calidad de vida y desarrollo humano”.

Asimismo, Lifschitz agradeció a todos los clubes “por lograr que la vida en los barrios sea mejor, trabajando juntos por el progreso, el desarrollo, la solidaridad, la paz y para construir una provincia mejor”.

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Recreación y Deporte, Adrián Ghiglione; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el senador provincial Miguel Ángel Cappiello; y la diputada provincial Clara García.

El total invertido en estos siete clubes asciende a 6.302.679 pesos. Durante 2016 también recibieron aportes clubes de las siguientes localidades: Infantil Defensores de Belgrano y Agrupaciones Infantil Sol Naciente Rey de Copas, de Villa Gobernador Gálvez; Club Social y Deportivo Don Salvador, Club el Cuarteador y Club Independiente, de Santo Tomé; Club Pucará y Club Deportivo Santa Rosa de Lima, de Santa Fe.

En el período 2015-16 el gobierno provincial concretó aportes a 58 clubes, lo que significó una inversión total de más de 25 millones de pesos.

Y la idea es seguir reforzando la ayuda económica a entidades de menos nombre, pero que cumplen una función social indispensable.

Comentarios