Edición Impresa, El Hincha

Dilema en el arco

Cosentino es la tercera opción bajo los tres palos para visitar el domingo a Merlo.

Por: Pablo Soria

Aunque suene raro, la histórica goleada sobre Boca Unidos (por primera vez Tiro Federal ganó por seis goles de diferencia en la B Nacional) dejó un par de preocupaciones en Ángel Celoria. Es que las lesiones sufridas por Miguel Cárdenas y Silvonei Ferreira obligarán al DT a tener que esperar hasta último momento para definir al ocupante del arco en el partido del domingo a las 16 contra Deportivo Merlo en cancha de Armenio, por la 30ª fecha de la B Nacional que contará con el arbitraje de José Capraro.

En extraño caso, ambos arqueros se lesionaron en pleno desarrollo del partido ante Boca Unidos. El paraguayo Cárdenas sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo derecho y quedó descartado para los próximos dos partidos. Asimismo, Silvonei padeció una fuerte contractura en el posterior derecho que no lo dejó terminar el encuentro, por lo que el arco debió ser ocupado en los últimos minutos por el defensor Franco Lazzaroni. En cuanto al brasileño, aún existe una mínima chance de que se recupere y llegue en buenas condiciones al duelo en Maschwitz.

Incluso, hoy se le practicará una ecografía a Silvonei para determinar el grado de mejoría que experimentó el músculo en las últimas horas. Y en base a los resultados que arrojará dicho estudio, el cuerpo técnico podría seguir esperando al arquero hasta horas antes del partido o bien decidir que Federico Cosentino, tercer guardavallas del plantel, vuelva a tener la oportunidad de atajar tal como lo había hecho en los tres últimos cotejos de la primera rueda: All Boys, Sportivo Italiano e Instituto.

“Silvonei tiene chances de llegar”, especuló el doctor Bruno Gaggioli. “El problema fue que le jugó en contra haberse puesto tan nervioso cuando se contracturó. Se asustó. Le tocó entrar en un momento difícil, por la lesión de un compañero, cuando el partido todavía estaba igualado sin goles”, recordó el facultativo tirolense.

Después, salvo el mentado caso del arquero, Celoria tendría decidido no tocar nada del equipo que tan bien rindió contra Boca Unidos. Y eso que el DT vuelve a tener a disposición a David Charles Pérez, quien ya purgó la fecha de suspensión por su expulsión en el partido contra Belgrano.

Los diez jugadores de campo serían Alfredo González Bordón, Juan Pablo Vojvoda, Juan Francisco Casarini; Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Nicolás Medina, Nilo Carretero; Facundo Castillón, Leandro Armani y Javier Rossi. Ayer el plantel desarrolló trabajos físicos en Griffa. Y el cuerpo técnico citó a dos arqueros juveniles para que entrenen con los profesionales, tras las lesiones de Cárdenas y Silvonei: se trata de Federico Leinás Lotuf y Damián Blanco, ambos de cuarta división.

Comentarios