Camioneros, nota2, Suplementos

Acciones sindicales

Dijimos presente en la Feria del Libro Peronista y en la celebración por los 20 años del CC La Toma

Este mes se celebraron dos importantes acontecimientos relevantes en los que nuestra organización pudo estar presente y participar en sus propuestas. Al mismo tiempo se estrenaron sedes en Rafaela y Casilda para mejorar la atención de nuestros afiliados, ofreciendo servicios médicos y odontológicos


Este mes se celebraron dos acontecimientos relevantes en los que nuestra organización pudo estar presente.

La Feria del Libro Peronista de Rosario se desarrolló por sexta oportunidad consecutiva. Centrada en la figura del artista popular Enrique Santos Discépolo fue la ocasión para el encuentro de distintas editoriales que trabajan para difundir el pensamiento nacional y de ponencias y presentaciones sobre diversos temas, tanto históricos como de actualidad, para mantener viva la doctrina justicialista.

De las jornadas participaron importantes dirigentes, como el flamante senador Marcelo Lewandoski. Nuestro sindicato colaboró con una reedición del Manual de Conducción Política, libro fundamental del general Perón, a 70 años de su primera aparición, participando además en su presentación.

Por su parte, al cumplirse 20 años de la recuperación por parte de los trabajadores y trabajadoras del predio donde funcionaba una importante cadena de supermercados, se llevó a cabo un multitudinario acto-feria en el Centro Cultural La Toma, del que también pudimos participar.

Junto a decenas de organizaciones sindicales, sociales, populares y de Derechos Humanos, un grupo de compañeros camioneros se acercó para reivindicar la lucha y resistencia emprendida contra el modelo neoliberal, la función social fundamental que tiene la cooperativa y su permanencia en el tiempo.

Además fuimos reconocidos con un presente por el acompañamiento, entendiendo que el trasfondo de la discusión es el mismo, impulsado por la dignidad y las mejores condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra patria.

 

Sede en Casilda

Nuevas sedes en Rafaela y Casilda

Como parte del despliegue que viene desarrollándose en distintos lugares de la provincia para mejorar la atención de nuestros afiliados, en las localidades de Rafaela y Casilda se están estrenando sedes.

En la ciudad cabecera del departamento de Castellanos el nuevo local se encuentra en San Lorenzo 409 (esquina Garibaldi), en una pintoresca esquina del macrocentro. La amplitud del lugar permitirá una mayor comodidad para recibir a los afiliados tanto por cuestiones gremiales como en lo que tiene que ver con la Obra Social. El responsable de la delegación sigue siendo el compañero Carlos Javier Varoli. En relación a la salud, el lugar está equipado con un consultorio odontológico, respondiendo a una demanda permanente de los trabajadores.  Asimismo está previsto que en las próximas semanas se pueda incorporar tanto un médico clínico como un pediatra.

En la localidad del sur santafesino también se pudo trasladar la sede a un lugar más apropiado. Ubicada en el Boulevard Lisandro De La Torre 2521, próximo al centro de la ciudad de Casilda, el nuevo lugar cuenta con mejores espacios para responder a las necesidades de los trabajadores que necesiten ser atendidos. En la delegación, gestionada por Diego Giménez, también hay consultorios médicos y odontológicos, que en los próximos días estarán listos para poder utilizarse.

Consultorio Rafaela

Comentarios