Ciudad, Edición Impresa

Fiscalía pide colaboración

Difunden photofit de sospechosos de secuestrar a Jésica Balmaceda

Las imágenes son de dos hombres. Fueron confeccionados a partir de los datos aportados por la víctima luego de ser privada de su libertad a comienzos de agosto.


El Ministerio Público la Acusación difundió los fotofit de los secuestradores que el pasado martes 2 de agosto mantuvieron cautiva por un rato a Jésica Balmaceda, la mujer que denunció 36 veces a su marido Néstor Anchával por violencia de género. Los captores, en una clara maniobra intimidatoria, la habían golpeado y abandonado en un zanjón, a metros de su casa, tras mantenerla sometida en un vehículo. Por lo delicado de la acción, pueden tener un fuerte vínculo de confianza entre sí. Así serían sus rostros, y se pide la colaboración de la población a fin de aportar cualquier dato sobre su identidad.

El fotofit 1 cuenta con las siguientes características aportadas: un hombre de aproximadamente 1,80 metro de altura, de cutis trigueño, contextura física robusta, ojos oscuros, pelo negro y una cicatriz en mejilla derecha

El fotofit 2 representa a su cómplice, de alrededor de 1,70 metro de altura, cutis trigueño, contextura delgada y pelo largo lacio oscuro

Se pide que cualquier información sea comunicada a la Fiscalía Regional Rosario, por teléfono al 4721898/99  personalmente en Montevideo 1968. También se puede comunicar a la Unidad de Violencia de Género al 4721935/36 o en Montevideo 1683.

Se ignora por el momento si ambos tienen alguna relación con Anchával, el ex marido de Balmaceda, quien fue condenado a 3 años de prisión por los ataques, pero la sentencia no está firme y recuperó la libertad. Cuando lo hizo, nuevamente apareció en el frente de la casa de Jésica una frase pintada que se hizo clásica característica de la persecución que ella denunciaba y por la que se mudó media docena de veces: “Te tengo”.

Comentarios