País

Operativo en Formosa

Diez kilos de cocaína secuestrados en un camión que tenía destino a San Lorenzo

Agentes de Gendarmería detuvieron a un transportista de nacionalidad paraguaya. Le descubrieron que en una baulera de la cabina llevaba droga. El procedimiento se llevó adelante en la localidad de Clorinda.


Un camionero de nacionalidad paraguaya resultó detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal, luego de que agentes de Gendarmería Nacional descubrieran que llevaba diez kilos de cocaína con destino a la ciudad de San Lorenzo, según determinaron a través de la documentación de la carga.

El operativo se llevó adelante en el control de la localidad formoseña de Clorinda, sobre la Ruta 11. Allí efectivos del Escuadrón 16 detuvieron la marcha de un camión de bandera paraguaya proveniente de Puerto Itá Enramada, con destino final a San Lorenzo. Los gendarmes detectaron en el interior de una baulera, ubicada en la cabina del conductor, una bolsa de nylon con 10 paquetes rectangulares envueltos en globos de látex que contenían cocaína.

Agentes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo de dicho estupefaciente, con un peso total de 10 kilos y 332 gramos. Asimismo, en las zapatillas del conductor se hallaron dos envoltorios con seis gramos de la misma droga.

Gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que ordenó la detención del involucrado, el decomiso de la droga y del camión por infracción a la Ley de Drogas.

Comentarios