País

Mar del Plata

Diez cuadras de cola de jóvenes que buscan trabajo

Se realizó una feria en la que se prometieron de 1.500 a 2.000 puestos laborales para jóvenes. Se inscribieron 15 mil y pusieron en evidencia lo profundo de la crisis laboral


Miles y miles de jóvenes que buscan empleo hicieron una fila de casi diez cuadras frente al museo de la ciudad de Mar del Plata para asistir a la primera feria “Conectamos Trabajo”, organizada por el gobierno bonaerense.

El Museo MAR iba a abrir sus puertas a las 10. Sin embargo, desde mucho antes miles de asistentes formaron una cola de más de un kilómetro de largo para poder dejar su CV.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, consideró “bueno” que haya concurrido tanta gente porque señaló que cuando crece o disminuye el empleo “hay más gente que sale a buscar y eso es lo que nosotros queremos capitalizar hoy y hacer visible, y visibilizarlo en una feria de estas características”, en declaraciones relevadas por el portal IProfesional.

Además, dijo que “le da un valor agregado, porque los jóvenes más allá de dejar un curriculum tienen la posibilidad de conseguir trabajo, de recorrer algunos de los 30 stands que pusieron algunas empresas que buscan mano de obra específica, concurrir a charlas magistrales de expertos en el ámbito laboral y poder hacerse test vocacionales”.

El funcionario recorrió la exposición con su colega de Producción, Javier Tizado, y el diputado nacional por Buenos Aires Guillermo Montenegro.

“En esta feria hay unos 1.500 a 2.000 puestos para cubrir. No quisimos que los chicos vengan acá hacer un fila con su curriculum para ver si encuentran sólo un trabajo” sino que “se lleven una experiencia nueva y la posibilidad concreta de que en el próximo mes o mes y medio” lo logren, “algunos sólo para el verano y otros permanentes”, explicó Villegas.

Es la primera vez que se realiza una feria con este tipo de formato y se repetirá de manera similar los próximos días en Pinamar, Cariló, Bahía Blanca y otras localidades bonaerenses.

Villegas consideró que “el balance es bueno” pues había unos “15 mil inscriptos por la web y desde que abrió a las 10, por hora están entrando unos 1.700 jóvenes que se acreditan, recorren la muestra, entregan sus CV y recorren los 30 stands” con “ofertas específicas de empleo”.

Entre los expositores hay nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos así como stands de las empresas McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios