Policiales

Juicio oral

Diez años de cárcel por abusar de otro hombre con retraso madurativo

La condena recayó sobre un agresor sexual de 68 años por un hecho perpetrado en marzo de 2018 en un departamento céntrico. Para la Fiscalía, el atacante se aprovechó de la confianza y vulnerabilidad de la víctima


El caso ocurrió en un edificio de Presidente Roca al 600. Foto: captura Google Street.

Un hombre de 68 años fue condenado a una década de cárcel tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Así lo dispuso este martes el tribunal conformado por los jueces Gustavo Pérez de Urrechu, Hebe Marcogliese y Rodolfo Zvala al finalizar el juicio oral que comenzó el 15 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Fuentes judiciales informaron que el ataque ocurrió en horas de la tarde del 15 de marzo de 2018 dentro de un departamento céntrico contra un hombre con retraso madurativo que entonces tenía 37 años.

Según la acusación de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que investigó el caso, Graciela Argüelles, el acusado Miguel Ángel Necol se aprovechó de la situación de confianza y vulnerabilidad de la víctima: lo trasladó a su domicilio del octavo piso de Presidente Roca al 600 y abusó sexualmente de él. Sus datos se mantendrán bajo reserva para evitar la revictimización.

Un día después se radicó la denuncia en un Centro de Acción Familiar. Dos meses más tarde, el personal de la entonces Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en el domicilio del acusado y procedió a su detención, aportaron fuentes judiciales.

Durante el juicio oral, el fiscal Sebastián Narvaja, en suplencia de Argüelles, pidió una pena de 14 años para el acusado, que terminó condenado a 10 años de prisión efectiva. La defensa no adelantó si apelará la sentencia.

Comentarios