País, Política

Aumento del 47%

Dietazo: ¿cómo votaron los diputados santafesinos?

Ocho legisladores votaron en forma afirmativa, mientras que nueve (Unión PRO, radicales y PDP) lo hicieron en forma negativa. Hubo dos ausencias, entre ellas la de Hermes Binner.


La votación fue ajustada. La moción de apartamiento del reglamento solicitada por el diputado Néstor Pitrola para que se anule el incremento de dietas de los legisladores no obtuvo los votos necesarios para ser tratados en la sesión especial.

¿Cómo votaron los diputados santafesinos?

Los que levantaron la mano para pedir que se trate sobre tablas un proyecto del Frente de Izquierda que proponía anular el aumento de dietas dispuesto por la presidencia del cuerpo fueron 8:

Alicia Ciciliani, del bloque Socialista; Silvina Frana, Josefina González, Alejandro Ramos, Eduardo Seminara y Marcos Cleri, del bloque Frente para la Victoria; y Vanesa Massetani y Alejandro Grandinetti, del Frente Unidos para una Nueva Argentina.

En tanto, quienes votaron en forma negativa fueron 9: Mario Barletta, Hugo Marcucci (ambos radicales, integrantes del Frente Progresista Cívico y Social); Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista; Ana Laura Martínez, Gisela Scaglia, Lucas Incicco, Luciano Laspina, José Núñez y Ricardo Spinozzi, del bloque Unión PRO.

En tanto, Lucila De Ponti, del bloque Peronismo para la Victoria y Hermes Binner del bloque Socialista, estuvieron ausentes.

Diputados oficialistas rechazaron debatir el aumento de dietas

Comentarios