Coronavirus, País

Pandemia

Dieron positivo al menos 27 testeos por coronavirus realizados en la localidad cordobesa de Saldán

El protocolo sanitario se había activado el viernes luego de que se informará que un médico que desarrollaba su actividad en dos geriátricos de esa localidad estaba contagiado


Al menos 27 personas dieron positivo en el testeo por coronavirus que se realizó en uno de los geriátricos de la localidad cordobesa de Saldán en el que desarrollaba su actividad el médico contagiado que trabajó en el lugar hasta el jueves último por la mañana. Por esa razón se activó el protocolo sanitario que ordenó la realización de hisopados generalizados en la localidad de Córdoba.

Según se conoció este sábado, un equipo de Epidemiología de la provincia de Córdoba y del hospital Rawson realizó 110 hisopados, a 75 residentes y a 35 del personal administrativo. Entre los resultados, hubo 27 positivos. Más allá de las instituciones que concentraron la atención durante las últimas horas, se aclaró que se continuarán tomando muestras para analizar y prevenir la expansión del virus en esa localidad del departamento Colón que ya puso en alerta a los municipios vecinos.

De hecho el COE central de la provincia de Córdoba declaró este sábado el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba, razón por la cual se extremarán las medidas sanitarias y de control, a la vez que se multiplicarán los testeos.

 

La Asociación de Médicos pide “no estigmatizar”

 

Luego de conocerse los acontecimientos que activaron todos los protocolos sanitarios el pasado jueves, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Córdoba emitió un comunicado en el que cuestionó el accionar que “estigmatiza a un colega por el hecho de haber contraído el virus mientras cumplía con su deber”.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios