Los dichos del técnico argentino tras la clasificación al Mundial le costaron caro. Pese a que la sanción aplicada por la FIFA y que hoy quedó ratificada, podría imaginarse como poca por la gravedad de los hechos, impedirán que Maradona esté presente en el puntapié inicial del certamen como es el sorteo del mismo.
Maradona declaró ante el Tribunal de Disciplina de la FIFA tras el amistoso ante España y se disculpó por sus exabruptos en la conferencia de prensa post partido ante los uruguayos. Este acto fue bien visto por los dirigentes del máximo organismo del fútbol que terminaron sancionándolo con la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con la Selección por el lapso de dos meses.
La AFA intento de que la sanción comenzará a correr a partir del 15 de enero, pero la FIFA no dio marcha atrás y Diego se quedará sin sorteo que se realizará el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo y sin poder dirigir al equipo en el partido ante los catalanes de Cruyff.
Ante este panorama y los dichos del manager Bilardo de que si Diego no iba al sorteo, él tampoco lo haría, la delegación Argentina será encabezada por el presidente de AFA Julio Grondona y algún otro directivo.