Edición Impresa

Lluvia molesta

Diego Osella piensa en Denis

El entrenador probaría al primo de Maxi Rodríguez como doble cinco junto a Diego Mateo y saldría Fabricio Formiliano.


La lluvia que cayó ayer por la mañana impidió que Newell’s completara una jornada a doble turno que tenía prevista el cuerpo técnico, pero de todas maneras Diego Osella dejó algún indicio en cuanto al equipo que el viernes a las 21.15 visitará a Lanús.

El plantel trabajó por la mañana en Bella Vista, pero el campo de juego sufrió el trajín de los jugadores y se hizo imposible hacer algo de fútbol. Por eso Osella decidió suspender el turno vespertino y decidió que hoy haya una jornada en doble turno donde definirá el equipo.

El técnico de Newell’s confesó tras el partido ante Unión que “hubo cosas positivas”, pero también sabe que hay mucho por corregir. Y en ese sentido, el funcionamiento del mediocampo parecería ser el principal punto a trabajar de cara al choque con el Granate.

Osella tendría decidido mantener el esquema 4-4-2, pero rompería el doble cinco Mateo-Formiliano, por otro que tenga un poco más de volumen de juego. En ese sentido Denis Rodríguez regresaría al equipo y la duda pasa por saber si el uruguayo Formiliano pasará a la zaga, con Cáceres como lateral derecho y sin Franco Escobar, como sucedió en la parte final ante Unión; o simplemente Formiliano sale del equipo.

Con esta variante el entrenador buscará darle un poco más de juego al mediocampo. Y de paso darle mayor comodidad a Maxi Rodríguez, quien ante Unión se mostró incómodo, sin encontrar su lugar.

Una chance es que la Fiera juegue como doble cinco adelantado, pero lo más probable es que se mantenga por izquierda y su primo Denis aparezca por la zona central del mediocampo junto a Mateo.

Otra alternativa que podría probar Osella es Lucas Mugni, otro jugador que le puede dar dinámica y juego. Lo que sí está definido es que Scocco y Boyé seguirá siendo la dupla de ataque.

Pita Darío Herrera

Darío Herrera fue designado para dirigir el partido del próximo viernes entre Lanús y Newell’s en el sur del Gran Buenos Aires.

Será la primera vez que Herrera dirija a ambos equipos en este año, aunque la particularidad es que a la Lepra tampoco la dirigió en todo el 2015.

El último partido del juez internacional dirigiendo a Newell’s se remonta al Torneo de Transición 2014. Fue el empate 1-1 ante Racing, en Avellaneda, con goles de Ignacio Scocco y Gustavo Bou, jugado el 22 de septiembre.

Ese año dirigió tres partidos más del Rojinegro. Dos triunfos (2-0 a Racing y 2-1 a Tigre), y una derrota (0-3 ante Gimnasia). Un detalle es que en esos tres partidos echó a dos entrenadores leprosos: a Alfredo Berti por protestar e el Bosque platense, y a Ricardo Lunari por salir tarde en el triunfo ante Tigre.

Por otra parte el partido ante el Granate se retrasó 15 minutos por pedido de la televisión y arrancará a las 21.30.

“Voy a dar lo máximo”

Sebastián D’Angelo encontró su lugar como titular antes de lo que imaginaba. La lesión del juvenil Ezequiel Unsain abrió un hueco en el arco y Diego Osella decidió que lo ocupara el ex Boca. Y si bien no tuvo por ahora una actuación destacada, la posibilidad de afirmarse como titular es un desafío que toma con muco entusiasmo y seriedad.

Ayer, el arquero dialogó con el programa Una Buena Tarde, de Radio Del Plata, y reconoció que jugar en la Lepra es un gran paso de su carrera.

“No esperaba tener la chance tan rápido. Lamentablemente la lesión de Ezequiel (Unsain) obligó al entrenador a buscar un reemplazante y me tocó a mí. Ahora espero cumplir con esta responsabilidad”, aseguró el arquero. Y agregó: “Newell’s es un paso muy importante en mi carrera. Di y voy a dar lo máximo”.

“Fui a ver a Unsain a la clínica, lo vi muy bien, con muchas ganas de recuperarse. Muchos ex compañeros de Boca me pidieron el teléfono y sé que le enviaron mensajes o lo llamaron. Va a salir, no tengo dudas”, contó sobre el estado del juvenil arquero, quien estuvo en el palco en el partido del viernes con el Tate.

En cuanto al partido con Unión, donde fue titular, el arquero comentó: “Fue una lástima arrancar con un gol tan tempranero. Después, con el correr de los minutos, nos fuimos acomodando. Ellos no esperaban encontrarse con un gol tan rápido, creo que después hicimos mérito para ganar el partido”.

La gran figura de la Lepra en estos últimos partidos fue Lucas Boyé, un jugador que es referencia para los arqueros a partir de su habilidad para utilizar el cuerpo y ganar en los envíos aéreos. “Boyé aguanta muy bien, si lo buscamos con una pelota alta, siempre logra aguantarla. Es una gran referencia para un arquero. Está pasando por un gran momento y para nosotros es importante tenerlo así”, acotó el ex Tigre.

En cuanto a esta nueva etapa con Osella como entrenador, D’Angelo dio su punto de vista. “Osella nos pide orden, que mantengamos la línea de mitad de cancha para atrás. Buscamos hacernos fuertes de atrás hacia adelante, no podemos darnos el lujo de regalar nada. Confiamos en recuperarnos. Lanús es una buena chance para demostrar que podemos recuperarnos”, concluyó.

Comentarios

10