El Hincha

El nuevo Central

Diego Novaretti se presentó en sociedad: Cocca sumó su cuarto refuerzo

Diego Novaretti cumplió con el segundo entrenamiento junto a sus nuevos compañeros de Central. El cordobés de 34 años, cuarto refuerzo en este mercado, se presentó en sociedad tras la práctica matinal desarrollada en Arroyo Seco


Diego Novaretti cumplió este miércoles con el segundo entrenamiento junto a sus nuevos compañeros de Central. El cordobés de 34 años, cuarto refuerzo en este mercado, se presentó en sociedad tras la práctica matinal desarrollada en Arroyo Seco.

“Estoy bien, empezando una nueva etapa, entrenando y tratando de acoplarme al grupo lo más rápido posible”, contó Novaretti, quien no dudó en aceptar que será un gran desafío ponerse a punto cuanto antes para aportar su grano de arena en esta batalla que tendrá el Canalla en la temporada: la pelea por la permanencia en primera.

—Días atrás, Cocca manifestó su preocupación por sumarte cuanto antes porque terminaste de jugar en mayo pasado y quiere tenerte a punto para el arranque.

—Hablé con Diego por ese tema y esperemos llegar a tiempo. Después de terminar contrato con Querétaro estuve dos meses sin entrenar con un plantel profesional. Lo venía haciendo solo pero no es lo mismo. Ojalá pueda acoplarme lo antes posible, uno se conoce y sabe cuánto puede demorar la puesta a punto. Si bien hoy es imposible precisar una fecha, estos dos días fueron muy positivos.

—El torneo arranca en poco más de dos semanas.

—Sí, y uno trata de estar cuanto antes para serle útil al equipo. Después Diego tomará la decisión. Siempre apunto a que esto sea para el bien del club y no el personal. Si al club le va bien, les va bien a todos.

—¿Por qué te terminaste inclinando por Central?

—Quise venir a Central por un cúmulo de cosas, decisiones personales, familiares. Y también ver lo que se juega Central hoy en día, que no es nada fácil y para mí significa un desafío bárbaro.

—¿Es un plus especial esto de tener que pelear por la permanencia?

—Central lo hace especial porque es un club grande, que no tiene que estar en esta situación. Debería estar más arriba. Ojalá seamos lo mayormente positivos todos los jugadores para conseguir lo mejor para el club.

—¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta posibilidad?

—Me encuentro con un poco más de experiencia tras jugar varios años afuera. Estoy en una etapa de varios años que estoy dentro de una cancha. Y realmente ya necesitaba ese fuego de lo que se vive acá y volver a jugar en argentina.

—¿Qué diferencias pensás que te vas a encontrar en el fútbol argentino respecto del mexicano?

—Hay un detalle, que uno ve los partidos los partidos por la TV pero no es lo mismo jugarlos. En México es un fútbol muy técnico, muy táctico, posicional; y se tiene mucho la pelota en el piso, con poco roce. Lo que se ve de acá es que es más físico, mucho correr, y con una intensidad mayor que el fútbol mexicano. Esto lo digo antes de jugar, la verdad la sabré después de hacerlo.

Victoria amistosa

Un equipo conformado por mayoría de suplentes de Central venció ayer a Central Córdoba por 2-1. El partido, de carácter amistoso, se jugó por la mañana en la cancha principal del predio de Arroyo Seco. Y los goles auriazules llegaron por intermedio de Leonardo Gil y Diego Zabala, justamente los dos potenciales titulares del Canalla que tomaron parte del ensayo, que se llevó a cabo en dos tiempos de 40 minutos y a puerta cerrada.

El Charrúa, que disputó el primer tiempo con un once principal y el complemento con uno alternativo, se había puesto en ventaja por intermedio de Leandro Esquivel. Y el partido le sirvió a los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya como parte de la preparación de cara a la semifinal de la Copa Santa Fe, cuyo juego de ida se disputará el domingo ante Ben Hur de Rafaela en el Gabino Sosa.

Para Diego Cocca, en tanto, el ensayo de este miércoles fue útil para evaluar a futbolistas que venían sumando menos minutos que los habituales titulares. Y en especial las participaciones del Colo Gil, autor del tanto del empate transitorio de tiro libre en el primer tiempo; y de Zabala, quien convirtió el gol de la victoria en el complemento definiendo dentro del área con un derechazo tras una buena acción colectiva.

El once inicial auriazul formó con: Josué Ayala; Rodrigo González, Emmanuel Ojeda, Facundo Almada, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Gil; Alan Marinelli, Joaquín Pereyra, Zabala; Jerónimo Rodríguez. Ya durante la segunda parte, Cocca mandó a la cancha a Franco Sarco en lugar de Gil; Francesco Lo Celso en reemplazo de Zabala, y Rodrigo Pasquini por Rodríguez.

En tanto, el equipo titular de Central Córdoba estuvo conformado por: Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Casini, Esquivel, Cristián Sgotti; Alejandro Raimondo, Bautista Carrera, Lucas Bracco; Tomás Armoa, Cristián Yassogna, Gastón Tedesco. Mientras que el equipo del segundo tiempo alistó a: Oscar Riffel; Maximiliano Saucedo, Agustín Vignale, Lautaro Yocco, Emiliano Pigna; Esteban Porta, Juan Flamenco, Fernando Balmaceda; Esteban Heredia, Alfredo Trejo y Facundo Herrera.

El árbitro del amistoso fue Nazareno Arasa, quien estuvo acompañado en su tarea por los asistentes Maximiliano Macheroni y Gustavo Ayala.

Comentarios