El Hincha, Rosario Central

Central

Diego Novaretti: “Se me apagó el tele”

El defensor habló del terrible choque que tuvo con Agustín Rossi en el empate frente a Lanús, donde debió ser reemplazado por Nicolás Colazo, porque sufrió un traumatismo con pérdida de conocimiento.


Finalmente, fue solo un susto. Pero en el momento del accidente hubo preocupación por parte de todos. Se jugaban 15 minutos del segundo tiempo entre Lanús y Central, cuando el arquero del Granate, Agustín Rossi, salió con mucha vehemencia a cortar un centro, y con el codo golpeó involuntariamente a Diego Novaretti en la cabeza. Como resultado del impacto, el defensor canalla sufrió una conmoción cerebral y tuvo que dejar el campo de juego. El árbitro Diego Abal interpretó la jugada como un choque casual y el partido siguió por los carriles normales.

Pasaron los minutos y el cordobés Novaretti se recuperó sin inconvenientes. Inclusive, el defensor se retiró del estadio junto a sus compañeros en el micro de regreso a la concentración de Arroyo Seco. Y el traumatismo sufrido no obligó a estudios complementarios.

Pero, además de la preocupación que generó en el momento la contusión, la jugada planteó una polémica: ¿Fue penal del arquero granate contra el defensor auriazul?

“Una cosa es lo que sucede en tiempo real y otra la que se aprecia en cámara lenta y detallada en la televisión”, contó Novaretti sobre la jugada en diálogo con TyC Sports. “Viéndolo en imagen rápida, me parece que no fue penal; el sale a buscar el balón, lo impacta y después me lleva por delante”, explicó el jugador.

-¿Cómo estás?

-La verdad es que no recuerdo el golpe, lo vi más tarde en la tele. No recordaba nada de la situación. Me trató de explicar algo el médico (NdR. el doctor Hernán Giuria), pero no me acordaba. Se me apagó el tele, en un momento se me apagó el tele, y no supe qué fue lo que pasó. Fue una jugada muy rápida y al estar de espaldas mirando la pelota no lo vi a Rossi cuando salió.

-Recuperaste el conocimiento un rato después

-Sí, cuando me subieron al carro sanitario el doctor me comentó lo ocurrido y yo ya hablaba con naturalidad. Y después, sentado en el banco ya estaba bien, recuerdo todo de allí en adelante.

-Después de ver la jugada por televisión, ¿te parece que Rossi te hizo penal?

-Lo que pasa es que la televisión a veces disfraza la realidad de algunas jugadas. Una cosa es lo que sucede en tiempo real y otra la que se aprecia en cámara lenta y detallada en la televisión. Viéndolo en imagen rápida, me parece que no fue penal. Él sale a buscar el balón, lo impacta y después me lleva por delante. En cuanto al análisis reglamentario, ahí no sé el tema de la fuerza desmedida en la intervención, y esas cuestiones. Pero hablando con él (por Rossi), sé que no tuvo mala intención, y eso es lo más importante.

-¿El impacto que te aplica Rossi es con el codo?

-Sí, le pregunté cómo había sido y me dijo que con el codo, pero está claro que no hubo ninguna mala intención en la acción. No lo vi cuando salió del arco, yo seguía la pelota y seguramente que por eso fui algo desprotegido a un probable choque.

-¿Fuiste a algún centro asistencial a hacerte estudios complementarios, o no hizo falta?

-No, no hizo falta hacer estudios. El médico me explicó que fue un traumatismo con pérdida de conocimiento en el momento, pero nada grave como para hacer estudios. Lo bueno es que la situación no pasó a mayores.

Comentarios