Espectáculos, Últimas

Diego Gvirtz, el más kirchnerista en la TV oficialista

El productor incrementó sus vínculos con el kirchnerismo durante la segunda temporada del programa  '6, 7, 8:00' en canal 7.

Atrás quedaron los tiempos de TVR por América 2, donde Diego Gvirtz ya mantenía una línea periodística identificada con el Frepaso, que lideraba Carlos Álvarez, hoy kirchnerista. Mantuvo un apoyo a la Alianza, y resultó casi obvio su desembarco, ya en la pantalla del 13, en el kirchnerismo, aunque -un poco porque Zapping, de Telefe, es mejor producto, y otro poco porque Canal 13/Grupo Clarín se distanció de los Kirchner- marchó a la TV pública, Canal 7, donde su producto ‘6,7, 8:00’ se asemeja a aquellos envíos de Mauro Viale, por igual canal, durante los días más eufóricos del menemismo.

¿Quién es Diego Gvirtz, el productor más alineado con el kirchnerismo? (Paradoja: luego de mucho tiempo de enfrentamiento escandaloso, Gvirtz y Hadad han terminado juntos en el kirchnerismo).

Gvirtz es dueño de la productora Pensado Para Televisión. Sus productos más conocidos son Televisión Registrada (TVR) y Duro de Domar (antes llamado Indomables). Ambos envíos, que de la pantalla de América TV pasaron a la de Canal 13, irán en 2010 por la pantalla de Canal 9.

Biografía:

Gvirtz es un contador público nacional, egresado de la UBA, que nació el 7 de noviembre de 1964 en Buenos Aires. Cuando tenía 18 años de edad le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una  enfermedad parecida a la colitis ulcerosa. Debido a esa condición, él estuvo internado en los Estados Unidos en 2 oportunidades.

En 1999, él comenzó uno de los programas más conocidos de PPT, que incluyó un famoso juicio por propiedad intelectual que le hizo el conductor-productor Raúl Portal.
Debe recordarse que Portal denunció que su PNP (Perdona Nuestros Pecados) fue plagiado por Gvirtz para Televisión Registrada (TVR).
Televisión Registrada, con la conducción de Fabián Gianola y Claudio Morgado (más tarde diputado nacional kirchnerista, anticipando la identificación ideológica de Gvirtz), fue el producto más exitoso de PPT.
Durante el año 2000, PPT también produjo el programa Paf! conducido por Jorge Rial. Este programa se convertiría  en el antecedente de otro de los programas conocidos de su productora, Indomables.
También fue la antesala de diferencias permanentes entre Gvirtz y Rial.

En un comienzo, Indomables fue conducido por ‘Lucho’ Avilés, pero luego su lugar fue ocupado por Mauro Viale. Es curioso pero hoy día el producto de Gvritz en Canal 7 imita, en horario vespertino, a aquel que en horario matutino hacía Mauro Viale por ATC, para lucimiento del ‘grupo Rating’ que orientaba Eduardo Bauzá (Jorge Matzkin, Humberto Roggero, Miguel Toma, Oscar Lamberto, etc.)
Pero Indomables encontraría su estilo definitivo con la conducción de Roberto Petinatto.
En 2004, PPT dejó la pantalla de América  tras un supuesto “acto de censura” contra uno de sus productos, TVR.
Al año siguiente, TVR e Indomables (posteriormente llamado Duro de Domar) pasaron a Canal 13, del Grupo Clarín.

Comentarios