Espectáculos

Diego Frenkel le pone “Ritmo” al jueves

El ex integrante de La Portuaria presenta, junto a su banda, el último trabajo de estudio. El jueves a las 21,30 en Plataforma Lavardén, Frenkel trae el "Ritmo" junto a una banda compuesta por bajo, batería y guitarra.


Este jueves, a partir de las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), el reconocido músico Diego Frenkel presentará Ritmo, su último disco de estudio, acompañado de toda su banda, integrada, además de Frenkel en voz, guitarras eléctricas y acústicas y teclados, por Lucy Patané en guitarras eléctricas y coros; Florencio Finkel en bajo y coros, y Pedro Bulgakov en batería, percusión y coros.
Con entradas a la venta en Sarmiento 780, a través del sistema Ticketek o bien en la boletería del teatro, el ex La Portuaria llega a la ciudad con un material cuyo nombre expresa un concepto que atraviesa toda la obra. De hecho, la idea de “ritmo” a la que alude el título aparece como fuerza bailable, como ritmo de la naturaleza, del Cosmos y hasta de los pulsos vitales.
“Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende, en simetría armoniosa se sucede. Generamos ritmo y a la vez formamos parte de él. Ciclos dentro de ciclos que nos abrazan, nos tiene y nos contiene”, adelanta el parte de prensa acerca de este nuevo material de Frenkel.
“Ritmo es un disco intenso”, escribe el propio autor, quien agrega: “Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula (su disco anterior). Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado, y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda”.
“Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo –completó–. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat definitivamente rockero; pero, en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro, pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería. En medio de toda esta sonoridad buscada fui develando una serie de canciones muy frescas y muy directas en su emoción”
Los “ritmos” se suceden, según Frenkel, de la siguiente manera: “Danza”, que es el primer corte del material, al que le siguen “Vía Láctea”, “Corazón”, “Ritmo”, “Mantra”, “Océano”, “Elemental”, “Lluvia”, “Resplandor”, “El Deseo” y “Amor demolición”.

Comentarios