Edición Impresa

Diego define el equipo

Las mayores dudas de Maradona pasan por el sector derecho de la defensa para enfrentar a México el domingo.

Diego Maradona definirá hoy el equipo para jugar el domingo ante México y la única duda sigue pasando por el lateral derecho, donde crecieron las chances para que juegue Clemente Rodríguez. “No descartes nada para la defensa”, comentó un allegado al seleccionado argentino.

La cuestión es que ayer trascendió que se manejaron muchas posibilidades para la defensa, incluso una salida de Martín Demichelis, el más flojo de los de atrás pese al gol del otro día. Sin embargo, el equipo será el que superó a Nigeria en el debut, con la duda de quién será el lateral derecho: Jonás Gutiérrez u algunos de los defensores. Entre Clemente Rodríguez, Nicolás Otamendi y Nicolás Burdisso saldrá el lateral derecho, si es que Maradona no le renueva la confianza a Jonás Gutiérrez, quien en el segundo partido mejoró mucho lo realizado en el debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico argentino hoy al mediodía dialogará con su cuerpo técnico, habrá charlas con los jugadores y ahí se definirá el equipo que parará por la tarde en la práctica de fútbol en la Universidad de Pretoria.

Los probables once para enfrentar a los mexicanos son: Sergio Romero; Gutiérrez o Clemente o Burdisso u Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

La idea del entrenador argentino es la de reforzar el sector defensivo con un Mascherano parado bien cerca de los centrales y le pedirá a Verón y a Di María que se recuesten sobre las puntas a la hora de defender.

Otra idea del técnico es que el que termine jugando de lateral por derecha cuando el seleccionado argentino ataque se sume a la línea de volantes.

Argentina saldrá el domingo en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, a ahogar a México, tratando de manejar la pelota, uno de los puntos fuertes del equipo de Javier Aguirre.

“Nosotros apostamos a manejar la pelota, buscando atacar siempre porque esa es nuestra característica de juego”, explicó en estos días Maradona.

Pero el técnico argentino no trabajó  en estos días sólo la parte futbolística, sino que también está intentando sacarles presión a sus jugadores.

El domingo empieza el verdadero Mundial, el de perder y volverse o ganar y seguir, y el entrenador argentino quiere que sus dirigidos sigan manteniendo la misma soltura que tuvieron hasta ahora.

Ese será otro rival el domingo, el de los nervios, pero en el plantel argentino están tranquilos y confiados, respetando a México, pero esperando pasar de ronda para seguir con el sueño de ser campeón mundial.

Diego Armando Maradona anticipó luego de la victoria ante Grecia que “ahora no hay que errar” y por eso pretende que sus jugadores estén concentrados durante todo el partido y que sepan capitalizar todas las oportunidades en el arco de enfrente.

Comentarios