Edición Impresa, El Hincha

Diego, de gira por Sudáfrica

El técnico del representativo nacional volverá a la actividad oficial tras purgar una sanción de dos meses de la Fifa.

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, regresará hoy a la actividad profesional, tras cumplir su suspensión de dos meses, con su visita a Sudáfrica, comunicaron los organizadores del Mundial 2010.

El mítico ex futbolista viajó ayer rumbo a Johannesburgo, donde se espera su llegada para iniciar un viaje de cinco días en el que visitará las instalaciones que utilizará como base durante el gran acontecimiento de junio y julio, en la ciudad de Pretoria.

Maradona liderará una delegación de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), explicaron los organizadores del Mundial en un comunicado, e incluirá en su programa varias actividades de carácter social y solidario.

En su primer día en el país, el técnico albiceleste conocerá de primera mano las instalaciones del cuartel general elegido por su equipo para concentrarse durante el Mundial, el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de Pretoria, además de saludar a los alumnos de la escuela de fútbol del lugar.

Para mañana, Maradona y sus colaboradores se desplazarán a dos zonas desfavorecidas, en los barrios de Tshwane y Lowe School, también en Pretoria. En éste último hay un equipo con niños de doce años que juega sus partidos con la camiseta argentina, respaldado por la Embajada del país sudamericano.

El miércoles se seguirá conociendo el HPC, hogar del equipo durante el Mundial, mientras que el jueves, última jornada de la visita antes del viaje de vuelta el viernes, incluirá un acto con una fundación en Soweto, que agrupa a ocho colegios que incluyen el fútbol en sus programas educativos, y una visita al Soccer City de Johannesburgo, sede de la final del torneo.

Maradona cumplió esta semana su suspensión de dos meses, con la que la Federación Internacional (FIFA) había sancionado sus exabruptos contra la prensa en una rueda de prensa después del encuentro entre Uruguay y Argentina en Montevideo, en el que su equipo ganó 1-0 y selló su clasificación para Sudáfrica 2010.

En estas semanas, el técnico argentino no pudo asistir al sorteo del Mundial a principios de diciembre en Ciudad del Cabo ni al amistoso que el representativo nacional jugó ante Cataluña (derrota 4-2), ese mismo mes en el Camp Nou de Barcelona.

Comentarios