El Hincha

Diego confirmó que Maxi Rodríguez jugará por Verón

El técnico de la selección argentina aseguró hoy en conferencia de prensa que el volante de Estudiantes no jugará mañana frente a Corea del Sur y que en su lugar ingresará la “Fiera” Rodríguez. Jonas Gutiérrez seguirá por el lateral derecho. Según Diego, “Messi se acerca a su plenitud”

diego_grande

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, tomó la decisión de dejar fuera del equipo a Juan Sebastián Verón, pese a que el volante de Estudiantes de La Plata le pidió estar en el partido de mañana ante Corea del Sur.

“Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián (Verón) afuera, él quiere jugar, no se quiere perder ningún partido del Mundial, pero también está el problema del riesgo, porque la lesión se puede agravar”, señaló Maradona en conferencia de prensa.

“Le di mis razones, él entendió perfectamente que era lo mejor para el grupo. Si nosotros mañana metemos a Verón y se le vuelve a cargar el gemelo definitivamente lo perdíamos para toda la competencia”, explicó Diego.

La realidad es que Verón estaba para jugar, algo que señaló ayer públicamente el preparador físico Fernando Signorini, pero el problema que tuvo el equipo por el sector derecho ante Nigeria fue determinante para que el técnico se decida a jugar por ese sector con un volante clásico, como Maxi Rodríguez.

La molestia de Verón en el gemelo derecho le sirvió a Maradona como excusa para poner un volante derecho, como Maxi Rodríguez, y así cubrir mejor ese sector por Jonás Gutiérrez que seguirá siendo el lateral titular.

“La ´Buja´ me dio otra lección de profesional, de hombre y de líder de grupo. Estoy contento por la respuesta de él y por la respuesta anímica de él y del grupo. Si perdíamos mañana a Verón el grupo no iba a ser el mismo, estamos felices todos aunque perdamos un gran jugador. Yo creo que Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien”, enfatizó.

“Quizás vuelva con Grecia o más adelante y ojalá que pueda manejar los partidos como los maneja él”, completó Maradona sobre Verón.

Comentarios