Edición Impresa

Barajar y dar de nuevo

Diego Cocca se aleja del Parque

El DT se reunió con Racing y sellaría su vínculo en breve. Se cae el principal candidato de la dirigencia leprosa


¿Y ahora? La designación del nuevo entrenador de Newell’s transita por un camino cada día más confuso y el que hasta ayer era el principal candidato de la dirigencia, Diego Cocca, hoy parece estar a punto de firmar con Racing. Una piedra en el zapato que la dirigencia no imaginaba encontrar, ya que el martes pasado había llegado a un principio de acuerdo con el actual entrenador de Defensa y Justicia.

Cuando todo parecía encaminarse para que el fin de semana la dirigencia cerrara un acuerdo con Cocca, en los últimos días se “embarró la cancha” con la presencia de Racing como adversario en la búsqueda del DT. Y para peor apareció en escena Norberto Scoponi, postulándose como candidato con declaraciones polémicas y con un cuerpo técnico que también llamó la atención, por tratarse de gente vinculada a las inferiores leprosas (ver aparte).

“¿Qué dirigió Cocca? Dirigir Defensa y Justicia es como dirigir el club de mi barrio”, disparó Scoponi, en claro ‘ninguneo’ al principal candidato a ocupar el banco de la Lepra. Estas declaraciones no cayeron bien en Cocca. Así lo hicieron saber “off de récord” sus allegados. Inclusive el propio entrenador envió un claro mensaje al respecto, cuando ayer el mediodía ‘retuiteó’ a un hincha leproso que había hecho referencia al tema. “Hola Diego. Quería decirte que ni los hinchas, ni dirigentes, pensamos como Scoponi. Nosotros si valoramos tu laburo. Abrazo”, rezaba el twit de @faveofilardo que retrasmitió @Diegococca1, que dejó en claro había sentido el impacto de los dichos del Gringo.

¿Estas declaraciones de Scoponi llevaron a Cocca a negociar con Racing? No sería lógico que fuera así, ya que el entrenador sabía que la dirigencia de Newell’s lo tenía como principal candidato, e incluso había programada una reunión para ayer por la tarde donde el técnico se ba a juntar con el manager Sebastián Cejas y Jorge Theiler para definir temas deportivos.

“Cuando lo llamó Sebastián Cejas para acordar la hora de la reunión, le dijo que no iba a reunirse porque primero quería escuchar una propuesta de Racing. Nos sorprendió y nos pareció una actitud extraña frente a la negociación que estábamos manteniendo”, le contó a El Hincha un directivo leproso.

Lo cierto es que Cocca se juntó con Racing ayer al mediodía junto a su representante Diego Bragarnick y en Avellaneda dejaron trascender que el acuerdo es inminente.

¿Qué hará la dirigencia rojinegra ahora? Habrá que buscar consenso con otro nombre, aunque resultará más difícil y además el tiempo empieza a jugar en contra. Anoche hubo una reunión entre los máximos directivos junto al mánager Sebastián Cejas y comenzaron a analizar nuevas alternativas.

“Ahora hay que empezar de nuevo, todos corren con chances y obviamente no habrá coincidencia inmediata en algún nombre”, contó anoche una alta fuente.

Dos candidatos que podrían empezar a sonar son Marcelo Gallardo y Darío Franco, aunque no habría que descartar alguna sorpresa como Rodolfo Arruabarrena. ¿Scoponi? Sus declaraciones esta semana no lo ayudan, pero el aval de inferiores le permite seguir en carrera.

Gallardo había sonado con fuerza en el inicio de esta búsqueda, e inclusive hubo un contacto de directivos con su representante Juan Berros hace varias semanas. El Muñeco responde a la línea de juego que pretende el plantel leproso e inclusive estuvo este semestre presenciando algunos cotejos de la Lepra. En su contra podrían jugar sus altas pretensiones económicas, y a diferencia de Cocca, no tiene una actualidad exitosa que lo respalde.

En tanto Darío Franco es el preferido de varios directivos, inclusive en algún momento por encima de Gareca y Berizzo, pero tiene dos puntos en contra: por compromisos con Aldosivi no podría sentarse a negociar hasta la finalización de la B Nacional, el 7 de junio, y además su estilo de juego no coincide con el elegido por la Lepra.

En tanto Scoponi aparece con el respaldo de las inferiores leprosas, al menos en la conformación de su cuerpo técnico, pero su escaso conocimiento del fútbol argentino y sus declaraciones no lo ayudaron a ganar adeptos.

Descartados de antemano el Tolo Gallego, Fernando Gamboa y Roberto Sensini, y no habría que descartar a Ricardo Lunari ni a Rodolfo Arruabarrena, un nombre que hasta ayer no estaba en los planes, pero a partir de lo sucedido con Cocca fue mencionado en la charla de directivos.

Comentarios

10