El Hincha

Buen momento

Diego Cocca quiere estirar su buena racha en el Clásico rosarino

El entrenador de Rosario Central llega al Clásico con 9 partidos sin derrotas. La seguidilla comenzó ante Aldosivi en Mar del Plata. Con este panorama llega el DT al partido más importante del semestre

PH: Alejandro Guerrero

Nueve partidos sin derrotas. Con esta buena performance llegará Diego Cocca a dirigir su primer clásico rosarino. Central ya suma nueve juegos sin caídas. Una racha que se inició en la Copa de la Superliga, que pasó por la Copa Libertadores, por la Supercopa Argentina y que se extendió en estos primeros cinco partidos del torneo.

La buena racha de Cocca en el banco auriazul comenzó ante Aldosivi. En Mar del Plata, el 20 de abril, el Canalla venció 2-1 al Tiburón en el encuentro de vuelta por la primera fase de la Copa Superliga. Ese día para el conjunto de Cocca marcaron Jonás Aguirre y Miguel Barbieri. A pesar del triunfo Central no avanzó a la próxima ronda por la derrota 2-0 que había sufrió en el juego de ida.

Luego del compromiso frente a Aldosivi Cocca debutó como DT canalla en la Copa Libertadores, ante Universidad Católica. El encuentro terminó 1-1 y ese empate dejó a Central sin chances de continuar jugando en el plano internacional en este 2019.

Días más tarde, en Mendoza, el Canalla jugó la final de la Supercopa Argentina ante Boca. El campeón de la Copa Argentina 2018 ante el campeón de la Superliga del mismo año. Más allá de que el título quedó en manos del Xeneize el partido terminó 0-0 y fue el tercero sin derrotas de manera consecutiva para Central con Cocca en el banco.

El último encuentro del semestre fue por la Libertadores. Partido que el DT hizo mucho hincapié en que tenía que terminar con una alegría para los hinchas. Y así fue, su equipo venció al conjunto paraguayo por 2 -1 con goles de Joaquín Pereyra y Claudio Riaño.

Ya en este campeonato la racha continuó extendiéndose. En la primera fecha, en Tucumán, el equipo de Cocca se quedó con la victoria ante Atlético por 2-1. Los goles canallas fueron marcados por Ciro Rius y Leonardo Gil.

La primera presentación del año fue positiva desde varios puntos de vista y, además, sirvió para que el entrenador sume su quinto partido invicto en el banco auriazul.

El debut como local, en esta Superliga, fue ante Talleres. El resultado fue otra vez positivo y encima el gol y la jugada previa la hicieron tres de los refuerzos que llegaron: Lucas Gamba habilitó a Sebastián Ribas y este le bajó la pelota a Diego Zabala para que convirtiera el gol. El triunfo frente a la T hizo que la racha sin derrotas llegase a seis partidos.

La buena senda estuvo a punto de terminar en el Nuevo Gasómetro. Es que más allá de que comenzó ganando el duelo ante San Lorenzo por 2-0 gracias a los goles de Rius y Riaño, la pasó mal durante casi todo el partido. Así y todo rescató un punto importante en la lucha por sumar que tiene desde el arranque del torneo.

El octavo partido sin derrotas se dio en la segunda presentación en el Gigante. Claro que el empate en uno ante Patronato tuvo un sabor muy distinto al punto conseguido ante el Ciclón. El duelo que se disputó el sábado 24 de agosto fue el último de Maximiliano Lovera y justamente la despedida fue con gol incluido.

En el último partido tampoco la pasó bien. Más allá de que no sufrió como ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, al Canalla le costó imponer condiciones. A pesar de esto fue empate en un tanto ante Colón y Riaño, con su gol, hizo que la racha sin derrotas se extienda a nueve.

Nueve partidos sin conocer la derrota. Con esta racha importante llega Diego Cocca como entrenador de Central al partido más importante del semestre.

 

Sin descanso para Gamba

Lucas Gamba continúa en rehabilitación de la lesión muscular que sufrió el fin de semana pasado, en Santa Fe, ante Colón. Es por esto que el delantero, que está muy en duda para el Clásico trabajó este sábado y lo hará también el domingo, todo esto mientras el resto del plantel goza de licencia hasta mañana.

El mendocino trabajó este sábado con uno de los kinesiólogos del plantel en un gimnasio de calle Alem. El delantero entrenó en cinta y ejercicios de fortalecimiento, rutina habitual de rehabilitación para estas lesiones.

Para hoy está previsto que Gamba realice tareas en el campo. Allí el delantero trotará y realizará otras tareas siempre bajo las órdenes de los profesionales que componen el cuerpo médico del club.

Más allá de esto, a exactamente una semana para el Clásico resulta difícil que el delantero pueda llegar a estar en óptimas condiciones para jugar. Sí, desde el entorno del cuerpo técnico no descartaron que el jugador esté dentro de los convocados por el DT; pero si lo tiene en cuenta sería como máximo para ir al banco.

Comentarios