El Hincha, Rosario Central

Central

Diego Cocca no seguirá en Central y el Kily González asumiría desde finales de junio

La noticia la confirmó el representante del DT, Cristian Bragarnik, en diálogo con TyC Sports y luego lo ratificó la comisión directiva auriazul


Diego Cocca dejará de ser el entrenador de Rosario Central al no llegar a un acuerdo en la reunión que se realizó en la mañana de este martes. Así lo confirmó su representante Cristian Bragarnik en diálogo con TyC Sports y luego ratificó la comisión directiva auriazul. Cristian Kily González se haría cargo del equipo desde el 30 de junio y suenan Mauro Cetto y el Camello José Di Leo como entrenadores de la reserva.

La dirigencia del club le manifestó al representante del entrenador que no iban a renovar el vínculo. Es más quedó descartado que sea por una cuestión económica porque la comisión lo había manifestado al tema y Diego Cocca se había acomodado al nuevo presupuesto.

“Me reuní con los dirigentes de Central y me hablaron de buscar otro tipo de horizontes, y es válido, sin dramas. Lo charlé con Diego y él lo entendió bien. A veces se puede terminar una relación y hacerlo en buenos términos”, arrancó Cristian Bragarnik, representante del entrenador.

Y agregó: “Diego está agradecido a la oportunidad que le dio Central, de haber dirigido un club tan grande durante un año y haber hecho muy bien las cosas. Pero hoy cambió todo. En su momento, la exigencia que tenía Central era sumar puntos. No se olviden que cuando empezó a trabajar Diego Central estaba en descenso directo y las prioridades eran otras. En ese momento Central estaba urgido por una situación, y eso hoy es totalmente distinto”.

“Puede ser que haya pesado el tema económico o puede ser que busquen la oportunidad de proyectar gente del club, otro tipo de proyecto, y también es válido. Por eso digo que no tenemos que terminar ni enojados ni mal, al contrario, Diego está agradecido con el año de trabajo que tuvo. Hoy la gente de central entiende que tiene que tomar otro rumbo, y es para eso, para tomar decisiones. Después el tiempo dirá si esas decisiones fueron acertadas o no. Pero del lado mío y del de Diego, vuelvo a decir, sólo agradecimiento por la oportunidad”, reiteró Bragarnik.

Sin embargo, por el lado de Cocca había esperanzas de seguir en la institución tras haberse acomodado al nuevo presupuesto. “Eramos optimistas por la continuidad de Diego en Central, pero es entendible que la comisión directiva tome esta decisión La habrán evaluado, se demoraron un poco más de lo previsto, pero a veces para elegir el destino del club no es tan fácil, y lo habrán evaluado varias veces”, explicó.

“Cada uno está buscando resolver esta crisis a su manera. Cada club tiene su proyecto, su idea. Uno puede compartir o no esas decisiones, pero cada directivo hará su evaluación. Central viene de algunos problemas económicos y entienden que este es el momento de tratar de acomodar al club en ese aspecto. Independientemente de que imagino que apostarán por un buen proyecto futbolístico”, concluyó.

 

Comentarios