El Hincha

Panorama auriazul

Diego Cocca: “Hicimos un buen mercado”

Mercado de pases: este viernes se sumó a préstamo Nicolás Colazo y en las próximas horas sellarían la compra del pase de Gamba

Foto: Alejandro Guerrero

Nicolás Colazo se transformó ayer en el sexto refuerzo auriazul de este mercado. Y, de no mediar imprevistos, en las próximas horas quedará sellada también la incorporación de Lucas Gamba (ver aparte). Con la llegada de estos dos futbolistas, la dirigencia auriazul completó los pedidos del entrenador Diego Cocca. Sin embargo, como el libro de pases cierra el jueves de la semana que viene, y también existen chances de que algún futbolista emigre de Arroyito, Central todavía no le baja la persiana al mercado.

“Hablé con Colazo y con Gamba y los dos tienen ganas de venir a Central, tal como ya me lo habían manifestado los demás jugadores que llegaron; así que en ese sentido estamos muy contentos, conformes y convencidos de que hicimos un buen mercado de pases”, señaló Cocca, quien así reconoció claramente su satisfacción por los futbolistas que sumó en este receso.

De todos modos, el DT canalla no les cerró la puerta a otros posibles arribos. Pero puso algunas condiciones de mínima. “Veremos si hay alguna oportunidad en el mercado o si emigra alguien del plantel, pero si sumamos alguien más deberá estar dentro de lo que pretendemos futbolísticamente y que realmente tenga ganas de venir a Central”, apuntó Cocca. Y aclaró: “Tendrían que ser jugadores interesantes, que uno tenga ganas de trabajar con ellos y que nos pueden dar cosas distintas a las que tenemos”.

 

¿Colazo a marcar punta?

“Somos un plantel corto y, si bien llegaron varios refuerzos, siempre está bueno para un técnico tener distintas herramientas para poder utilizar”, dijo Cocca al ser consultado en qué sector de la cancha pretende utilizar a Nicolás Colazo, que ayer por la tarde cumplió con la revisión médica en el sanatorio Mapaci y luego firmó a préstamo por un año en el canalla.

“A mí me gustan los jugadores polifuncionales; Colazo es un jugador interesante, que me gusta”, fue la primera semblanza de Cocca sobre el ex Boca. “Se formó jugando de volante, después lo pusieron de lateral, y ha cumplido, acaba de salir campeón en Tigre jugando de lateral por izquierda”, relató el entrenador auriazul sobre el flamante refuerzo. Aunque advirtió: “Hasta que no lo trabaje, no lo vea, no lo sienta, no puedo decir dónde lo voy a poner, pero me da la posibilidad de utilizarlo en distintas posiciones, y cuantas más herramientas tenga es mejor para mí”.

Luego, Cocca no dudó en aceptar que Colazo está en condiciones de discutirle la titularidad a Alfonso Parot, que además tiene chances de emigrar. “Parot es un futbolista interesante y el desafío con él es hacerlo de vuelta jugador de Selección; pero también me gusta Colazo para la función de lateral, que tiene características parecidas o distintas a las de Parot, eso ya lo veremos, tenemos que trabajarlo, conocerlo, probarlo”.

 

Lucas Gamba se hace esperar

Hasta este viernes a la noche, aún faltaban “pulir detalles” para que Lucas Gamba se transformara en refuerzo auriazul. Y tal como viene ocurriendo en las últimas horas, los dirigentes canallas consultados mantienen alto optimismo respecto de que la negociación termine como ellos esperan, con el delantero formando parte del plantel que comanda Diego Cocca.

Entusiasmado con la posibilidad concreta de incorporar a Gamba, el técnico auriazul hizo referencia al tema. Y hasta imaginó donde lo utilizaría. “Hace un mes que venimos trabajando por su llegada, ojalá pueda venir porque nos dará variantes en ofensiva”, dijo Cocca sobre su deseo de contar cuanto antes con Gamba.

Y luego lo describió: “Gamba puede jugar de mediapunta, o por afuera, tiene características ofensivas; pero primero tenemos que trabajarlo y después veremos dónde siento que le podemos sacar mayor provecho”.

“Sobran los dedos de una mano para encontrar un 10, un distinto; por eso nos gustó la idea de sumar a Gamba, que no es un 10 tradicional pero si puede iniciar jugadas ubicándose atrás de los 9 y también generarse espacios por su velocidad”, contó Cocca respecto de la posible función de Gamba en su Central.

Y, en este sentido, planteó una posible disputa del puesto entre Gamba y Maximiliano Lovera. “Tenemos a Lovera que es un 10 que le gusta recibir más la pelota al pie; así que con Gamba contaremos con las dos opciones: uno que rompe y busca espacios y el otro que le gusta más la pelota al pie”, explicó. Y por último apuntó: “Busco herramientas con distintas características para, dependiendo el partido y el rival, poder utilizarlas”.

Comentarios