El Hincha

En Arroyo Seco

Diego Cocca: “Central tiene que jugar bien al fútbol por su historia”

El flamante entrenador se hizo cargo del equipo este miércoles a la mañana en el predio de la vecina localidad. El DT sólo dejó ver 20 minutos de los trabajos y después cerró las puertas. Más tarde brindó una conferencia de prensa


Diego Cocca fue presentado en sociedad como director técnico de Central. El sucesor de Paulo Ferrari dirigió por la mañana el primer entrenamiento en Arroyo Seco. Y lo hizo acompañado por sus principales colaboradores: Marcelo Goux como ayudante de campo, Javier Bustos, preparador físico número uno y Renzo Vallinoti, número dos.

Al mediodía, secundado por el presidente Rodolfo Di Pollina y el vice primero Ricardo Carloni, Cocca respondió a las inquietudes de la prensa. Antes, los dirigentes reconocieron que el nuevo técnico viene estando en el radar canalla desde hace un buen tiempo.

“Hay muchas cosas por trabajar y no es un dato menor lo que dicen los directivos sobre el tema de que ya hubo interés por parte del club y mía de venir en algún momento”, contó Cocca sobre el tema a modo de introducción. “Que estén interesados en mi persona, mi trabajo y mi forma de conducir, es importantísimo para que uno quiera venir a este club tan importante y con tanta historia”, planteó el ex Tijuana de México como devolución al mensaje dirigencial.

—¿En qué lugar de tu carrera como entrenador ubicás este desafío?

—No lo sé. Siento el fútbol de manera especial y siempre dejo espacio para ver qué siento. Hoy sentía que el club era Central. Por historia, por juego, por equipo, por jugadores, por querer revertir esto y poner a Central en el lugar donde tiene que estar. Estos desafíos me gustan, me movilizaron y por eso acá estoy.

—¿Cuáles son las sensaciones después del primer entrenamiento?

—Estamos muy contentos con mi cuerpo técnico de estar en esta institución que tiene tanta historia. Hay un buen plantel y lógicamente hay muchas cosas que trabajar y ordenar, pero no tengo dudas de que lo vamos a hacer y los resultados se van a ver porque así me lo ha demostrado el fútbol.

—¿Con qué te encontraste en tu llegada a Central?

—Encontramos gente con ganas de trabajar y aportar. Tienen una identidad y un amor por el club increíble que se vive solo en la ciudad. Vamos a tratar de aprovechar y de disfrutar, de aprender todo esto. También vamos a necesitar del apoyo de la gente, que se siente mucho. Necesitamos estar todos en la misma sintonía, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y la gente, para poder salir de esta situación y poner a Central a donde tiene que estar. La primera impresión fue buenísima, eso incluye el predio, al que no le falta nada y está muy bueno. Tenemos mucho para poder disfrutar y empezar a trabajar.

—¿Qué evaluación hacés del plantel?

—Tuve a varios jugadores de este plantel y tengo referencias de muchos. Sé que hay un buen grupo humano y buen plantel en lo futbolístico, eso a mí me entusiasma y me dieron ganas de venir a trabajar. Ahora hay que alinearnos, ordenar, dejar bien en claro las funciones, a lo que vamos a jugar y no tener dudas de lo que vamos a hacer adentro de la cancha. Vamos a aprovechar este cambio de aire, que siempre dan las renovaciones de los cuerpos técnicos, para estar todos con energía positiva para dar vuelta esta situación.

—¿Vas a priorizar la disputa de algún torneo?

—Cuando Central sale a la cancha tiene que ser para ganar, sea quien sea el rival. Hay que dosificar las cargas y ser inteligentes para no lastimar jugadores porque tenemos después partidos seguidos. Vamos a aprovechar estos 10 días para terminar de conocerlos y tomar buenas decisiones. Venimos a hacernos cargo de mantener una línea de trabajo y una línea de juego.

Prensa CARC

 

¿Quién es Diego Cocca?

El nuevo entrenador canalla es de Buenos Aires. Nació en una familia de clase media. Comenzó a hacer deportes en Ferro (tenis y básquet), pero con el fútbol empezó en Atlanta. Allí lo vieron de River y en edad de novena división quedó. Debutó en el Millonario y se cataloga como hincha del equipo de Núñez. Los que lo conocen hablan de que es una persona de perfil muy bajo y que “no es tan amigo de la prensa”, aunque “atiende cada requisitoria periodística con mucho respeto y se puede hablar del juego”.

Luego de su carrera como futbolista, desde 1990 a 2006 (River, Deportivo Español, Ferro, Argentinos, Lleida de España, Atlas de México, Banfield, Veracruz de México y Querétaro de México), comenzó a dirigir.

Cocca, un menottista que supo conseguir buenos resultados

Comentarios