Policiales

Dictaron preventiva para ex-militar por crimen con víctima equivocada

Es acusado de haber asesinado a un joven al que confundió con el que conducía un auto en el que murió su hija al volcar, hace 10 años.

Un fiscal de Córdoba dictó hoy la prisión preventiva del ex militar Luis Oscar Ledesma,acusado de haber asesinado a un joven al que confundió con el que conducía un auto en el que murió su hija al volcar hace 10 años, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el fiscal de Instrucción Pedro Caballero tras imputar a Ledesma (55) como presunto autor de homicidio simple, pues el 29 de octubre de 1999 habría matado de un balazo a Damián Omar Romero creyendo que se trataba de EnzoRomero, conductor del auto que el 28 de marzo de ese año volcó ocasionando la muerte de su hija, Silvia Elizabeth (20).

Según consta en el expediente, ese accidente ocurrió en horas de la madrugada cuando el Fiat 147 conducido por Romero, en el que viajaban otro joven y dos mujeres volcó sobre la colectora de la autopista que interconecta esta capital con Villa Carlos Paz,donde muere Silvia y los otros tres resultan ilesos.

El 29 de octubre de 1999, una Trafic de la empresa Arcor (en la que trabajaba Enzo Romero) fue interceptada en la periferia de esta ciudad por un auto del que descendió un hombre, quien luego de extraer una pistola calibre 9 milímetros se asomó por la ventanilla y preguntó “quién es Romero”.

Al lado del acompañante viajaba Damián Omar Romero (18), quien instantes después de aceptar que ese era su apellido recibió un balazo en la cabeza.

De acuerdo al fiscal, el homicida fue Ledesma, veterano de la guerra de Malvinas, quien en ese momento exclamó: “Con tu vida vas a pagar la vida de mi hija”.

En la justicia se abrió entonces una investigación que, luego de 10 años, concluyó el 18 de este mes cuando la policía detuvo a Ledesma en Villa de las Rosas, la pequeña localidad serrana que el ex militar había elegido como lugar de residencia. (Télam).-

Comentarios