El Hincha

Engañó a un menor

Dictan prisión preventiva por 90 días al ex árbitro Martín Bustos por grooming

Se negó a declarar en la audiencia imputativa que se llevo a cabo este sábado. Está acusado por contactar a un jugador de 14 años de las inferiores de Newell's a través de las redes sociales haciéndose pasar por masajista y queriendo organizar un encuentro entre ambos


El juez penal de Rosario Ismael Manfrín imputó este sábado por el delito de grooming al ex árbitro Martín Bustos y le dictó prisión preventiva por 90 días durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

El juez rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensora pública de Bustos, quien fue detenido la noche del jueves tras contactar a un jugador de 14 años de Newell’s haciéndose pasar por masajista y hoy se negó a declarar.

La fiscal especializada en Delitos Sexuales Carla Cerliani acusó a Bustos de grooming, que consiste en contactar a un menor de edad por medios electrónicos con el propósito de atentar contra su integridad sexual del menor, en calidad de autor y consumado. Es así que entabló un diálogo con el adolescente de la pensión de Newell’s por WhatsApp.

Bustos se presentó con un nombre falso, Martín Lucero, aludiendo ser masajista deportivo y ofreciéndole realizar una sesión de masajes a cambio de 200 pesos, solicitando el contacto de otros compañeros del menor y proponiéndole encontrarse en un lugar fuera de la pensión del club Newell’s Old Boys donde el menor vive.

Además Bustos le pidió al menor que mienta y que diga que al momento del encuentro iba a ir a un cumpleaños.

El ex árbitro fue detenido el jueves 7 a las 18 en zona de Calle Santa Fe 3200 en un encuentro pactado por  integrantes de la Policía de Investigación y Fiscalía, haciéndole creer que se encontraría con los menores de edad. Se le secuestró material de interés para la causa, celular y computadora enviados a peritar y se secuestraron elementos personales

Martín Bustos había estado preso durante seis meses en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del Club Atlético Independiente, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda, y fue liberado en septiembre del año pasado.

Pero este sábado esa fiscal pidió que vuelva a ser detenido y se le revoque la excarcelación que le dio la Sala I de Lomas de Zamora.

“Vino especialmente para buscar menores; había reservado un departamento”, dijo al finalizar la audiencia Mariano Montoya, abogado de Newell’s.

El abuso que Newell’s evitó

Comentarios