País, Región

Lo resolvió el juez Ireneo Berzano

Dictan prisión preventiva domiciliaria para el sacerdote acusado de abuso sexual

Será por 60 días y la cumplirá en una abadía de Victoria, Entre Ríos. Deberá tener un guardador que cada 15 días emitirá informes a la Fiscalía. La policía podrá hacer controles sorpresivos.


El sacerdote de 47 años que fue arrestado el martes 19 en la ciudad de Reconquista deberá permanecer detenido con prisión preventiva domiciliaria durante 60 días. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ireneo Berzano, en la audiencia de medidas cautelares.

Según lo ordenado por el magistrado, el cura párroco Néstor Monzón deberá cumplir la prisión domiciliaria en la abadía Niño Jesús de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos. Los 60 días se computarán desde las 12 de hoy y se extenderán hasta las 12 del martes 21 de junio, señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Además, se dispuso que el sacerdote deberá “someterse al control de un guardador”; y que “dicho guardador deberá comunicar cada 15 días sobre el cumplimiento de las restricciones y las actividades del imputado”.

También se le impuso a Monzón una “prohibición absoluta de contacto con las víctimas y/o familiares y/o allegados”; y también “la prohibición de salir del predio” en el que estará detenido.

La resolución del juez indica que “se librarán oficios a la autoridad policial del lugar donde el imputado se alojará para que realice controles periódicos y sorpresivos a los fines del cumplimiento de las restricciones.

La resolución se tomó durante una audiencia realizada en la mañana de este viernes en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista. Los fiscales que investigan el caso son Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez; en tanto, los abogados particulares del sacerdote son Ricardo Degoumois y Luis Gabriel Tanino.

Comentarios