Policiales

Efectiva para ella, domiciliaria para él

Dictan prisión preventiva a los acusados de realizar tres abortos clandestinos

Este sábado se llevó a cabo la audiencia imputativa a la mujer de 59 años por delitos de interrupción del embarazo y ejercicio ilegal de la medicina. Al médico de 83 años se lo imputó por el mismo delito agravado por ser profesional de la salud


Este sábado se realizó la audiencia imputativa a las dos personas acusadas de realizar abortos clandestinos en un consultorio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Se les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días a Bibiana G. de 59 años por los delitos de interrupción quirúrgica de embarazo en carácter consumado en tres hechos y uno en carácter tentado, falsificación de sellos, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

A Sixto Raúl M., de 83 años, se le dictó prisión preventiva domiciliaria en el plazo de 30 días por los delitos de interrupción quirúrgica de embarazo agravado por su condición de profesional de la salud en calidad de participé primario en tres hechos y uno en carácter tentado.

Este viernes se dieron a conocer los detalles del allanamiento realizó el día anterior en un domicilio de calle Mitre al 1200 donde funcionaba el consultorio que practicaba la interrupción del embarazo.

Allanan clínica de abortos clandestinos en el centro y detienen a dos personas

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Anibal Vescovo, imputó esta mañana a la pareja por haber llevado a cabo entre los meses de abril y mayo de este año  tres abortos y por la tentativa de un caso una que una mujer fue sorprendida en el lugar en el momento del operativo.

Bibiana utilizaba un sello con matrícula de médico que no le correspondía y ejercía el ejercicio de la medicina sin tener un título habilitante. Sixto dispuso de los elementos médicos y de las instalaciones edilicias y ya que en dicho lugar el hombre además, reside.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos imputados y las defensas se opusieron, solicitando la libertad con reglas de conducta de ambos imputados. El juez finalmente resolvió la prisión preventiva por un plazo de 30 días. Efectiva para ella y domiciliaria para él.

Comentarios