Policiales

“Queremos que esta pena sirva de ejemplo”, dijo la fiscal Herrera

Dictan prisión perpetua a Miguel Pastorutti por el femicidio de Romina Saavedra

La Justicia condenó este miércoles a prisión perpetua  a Miguel Angel Pastorutti, por el crimen su ex pareja. Sucedió en el 2013 en San Lorenzo, la prendió fuego y le propició 25 puñaladas.


Este miércoles la Justicia condenó a Miguel Pastorutti a prisión perpetua por el femicidio a su ex pareja en el año 2013. El hombre asesinó a Romina Saavedra tras prenderla fuego y apuñalarla 25 veces.

“Se ha condenado a Miguel Angel Pastorutti a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado, por ser su pareja la víctima, por alevosía y ensañamiento y por femicidio, es decir por violencia contra la mujer, con amenazas coactivas previas proferidas contra Romina”, señaló la fiscal Cristina Herrera en relación el fallo del tribunal integrado por Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertita.

La fiscal explicó a los medios:“Queremos que esta pena sirva de ejemplo” contra los femicidas.

Los jueces que participaron en la condena fueron: Rodolfo Zvala, Raquel Cosgaya y Gustavo Pérez de Urrechu.

Pastorutti mató a Romina el 9 de diciembre de 2013 en una casa ubicada en la calle Neuquén al 900 de San Lorenzo.

En esa oportunidad, la víctima salió de su casa en la que vivía con su padre para tramitar los documentos de sus hijos y fue interceptada por su ex pareja, que la tomó de los cabellos hasta arrastrarla al interior de la vivienda.

Según consta en el expediente, los vecinos escucharon los gritos de la mujer que decía “No Miguel, basta Miguel” e inmediatamente se escuchó la explosión de una garrafa.

“La encierra, traba las puertas, incendia la casa con unas garrafas y cuando pretenden salvarla dos vecinos tirando la puerta con una maza, él se abalanza sobre el cuerpo de ella y le asesta veinticinco puñaladas”, explicó la fiscal Herrera.

Unos días antes, Romina había tomado la decisión de terminar la relación que mantenía con su entonces pareja, un hombre casi treinta años mayor que ella (32 y 60 al momento del hecho), a quien ya había denunciado por violencia en dos ocasiones.

Justicia por Romina: comenzó el juicio por femicidio en San Lorenzo

 

“Basta, Miguel”, fueron las últimas palabras de Romina antes de ser asesinada por su ex pareja

Si te gustó esta nota, compartila