Ciudad

otro enganchado

Dictamen del Tribunal constató que bar de la costa violó normas desde 2016

Desde el bloque del Frente para la Victoria, la concejala Norma López dijo que "el concesionario en cuestión prestaba servicios desde el 15 de septiembre de 2012. Sin embargo, no se deduce en el informe desde cuándo funcionó la concesión respectiva sin conexión del servicio eléctrico”.


El Concejo Municipal recibió el dictamen del Tribunal Municipal de Cuentas que desde el Palacio Vasallo pidieron el 16 de noviembre pasado, solicitando detalles sobre las anomalías en los bares de la costanera. El informe confirmó la recisión del contrato de concesión del bar Coktail’s de la Costa SRL por haberse constatado que el local tenía una conexión clandestina de luz, como también el incumplimiento de varias ordenanzas, entre ellos, falta de mantenimiento en instalaciones eléctricas, como también en baños, lonas y cerramientos plásticos.

Al respecto, la edila del Frente para la Victoria Norma López dijo que “es vergonzoso que la Municipalidad haya incumplido otra vez en sus funciones ante el dictamen que envió el Tribunal Municipal de Cuentas acerca de la concesión del bar de La Florida que robó el servicio de luz, ya que desde 2016 están notificados de varias faltas, entre ellas que no estaba conectada legalmente a la Empresa Provincial de la Energía, lo que además constituye un delito”.

“Se pasa por alto un informe de un ente autárquico, en el que debería apoyarse para poder controlar. Pero no, lo evita. Y lo que es peor apaña al empresario con semejante antecedente. Lejos de asumir responsabilidades, la intendenta hace autobombo con una medida que es correcta pero que debió tomarla mucho tiempo antes”, señaló López.

Por último, la edila sostuvo: “Según este dictamen, el concesionario en cuestión prestaba servicios desde el 15 de septiembre de 2012. Sin embargo, no se deduce en el informe desde cuándo funcionó la concesión respectiva sin conexión del servicio eléctrico”.

Casi todos fuera de la ley

A fines de octubre pasado el Ejecutivo local rescindió la concesión que se había iniciado en el año 2010 y vencía en 2025, y que estaba a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Naturaleza Urbana SRL, Grupo Sol Eventos y Catering, que gerenciaba los bares Mordisco, Sr. Arenero, Caracolas, Primavera (Cartuja) y Natural Mystic. Estos locales están ubicados en Rambla Catalunya.