Edición Impresa

Día clásico

Dicho al hecho

Coudet transmitió un mensaje de confianza y Bernardi clamó por la aparición de Maxi. En la cancha se verá la verdad.


Llegó la hora. De pasar de los dichos a los hechos. De salir a jugar un Clásico que ya empezó a palpitarse desde que se realizó el sorteo del campeonato. De que los veintidós protagonistas, encolumnados detrás de dos equipos cuya rivalidad divide a una ciudad, intenten dejar huella en la historia del partido más esperado por canallas y leprosos.

Vuelven a enfrentarse Central y Newell’s, en el duelo más pasional del país.

Si fuera cuestión de pasar de los dichos a los hechos, Central debería recorrer un trecho más corto que Newell’s. Como nunca, Coudet confirmó a los titulares con dos días de anticipación, en una inequívoca muestra de respaldo a un equipo armado, que tiene una idea de juego concebida desde hace un año.

Por el contrario, Bernardi no puede darse el lujo de mostrar las cartas hasta minutos antes del partido. Newell’s llega debilitado por una falta de identidad futbolística que se trasluce en malos resultados. En la semana, el DT dejó un mensaje subliminal con destinatario directo: Maxi.

En conferencia, Bernardi pidió que sus dirigidos se encolumnen detrás de la figura de Maxi para buscar la tan necesitada victoria en el Clásico. Una manera elegante de exigirle mayor compromiso al capitán leproso. No para salvar su pellejo, sino para que Newell’s pueda salir de la hoguera con un triunfo reparador para un ciclo que, al igual que en el semestre anterior, sigue a los tumbos.

Central llega más confiado. Por la buena campaña en 2015 y por la paternidad ejercida sobre Newell’s desde que volvió de la B Nacional. Pero en los hechos deberá reivindicarse de aquel último Clásico, en el que jugó mal y dilapidó una de las últimas chances de pelearle el título doméstico a Boca. Con Bernardi en la cuerda floja, Newell’s necesita ganarlo para que los hechos sean concretos y los dichos del DT no sean más que una expresión de deseo. A jugarlo, entonces.

Chelito descartado

César Delgado sufrió una molestia en un aductor y no estará en el banco. Tras la baja del Chelito, el DT convocó a Jonás Aguirre. Los relevos: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Gastón Gil Romero, Aguirre, Gustavo Colman, Franco Cervi y Germán Herrera.

Dos quedarán afuera

Bernardi no definió equipo ni banco. De los 20 futbolistas concentrados, dos quedarán afuera de los relevos. Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Diego Mateo, Emiliano Franco, Hernán Villalba, Mugni o Denis Rodríguez, Ignacio Scocco y Héctor Fertoli.

Operativo de seguridad

Como cada vez que se juega un Clásico, las autoridades provinciales y municipales diagramaron un enorme operativo de seguridad. Habrá 700 efectivos en el Gigante de Arroyito y adyacencias; además de 200 que estarán abocados a custodiar la llegada de los planteles y varios puntos estratégicos de la ciudad.

Las puertas del Gigante se abrirán a las 14 y los socios canallas deberán presentar carné y cuota del mes de enero para ingresar. El operativo comenzó en la jornada de ayer y se extenderá hasta la noche de hoy. El escenario donde se disputará el Clásico fue requisado ayer por la tarde y permanece cerrado desde las 21.

Cortes en el tránsito

Un amplio operativo de tránsito se diagramó con motivo del Clásico que esta tarde disputarán Central y Newell’s en el Gigante. Con ordenamiento vehicular y cortes de tránsito en las calles lindantes al estadio de Arroyito, entre las 9 y las 21.30.

Además, líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros modificarán sus recorridos en las zonas cercanas a ambos estadios, mientras que parte del circuito Calle Recreativa no estará habilitado.

El operativo afectará el recorrido de varias líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros, entre las 9 y las 21.30. A saber: líneas 102 Roja, 110, 129, 35/9 Verde, 113, 153 Bandera Negra, 153 Bandera Roja / Línea de la Costa. En la zona del Parque Independencia, a partir de las 14 y hasta la finalización del partido, se realizará el siguiente desvío por avenida Pellegrini: línea 153 Roja y Negra.

Según lo informado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se realizarán las siguientes interrupciones en el tránsito de barrio Arroyito: Almafuerte y Avellaneda, Drago y Reconquista, Cordiviola y Reconquista, Juan José Paso y Estrada, Juan José Paso y Carcarañá, French y Avellaneda.

Respecto al estacionamiento de vehículos, deberán hacerlo por bulevard Avellaneda, paralelo al cantero central y mirando hacia el sur.

A la salida de norte a sur, se mantendrá el operativo de evacuación de tránsito por Avellaneda con cortes previstos 10 minutos antes de que finalice el partido. En tanto, el circuito Calle Recreativa no estará habilitado en el tramo comprendido por Cándido Carballo, desde Francia hasta Avellaneda.

Comentarios