País, Últimas

Dicen que Cristina es pasible de juicio político

El órgano de la Cámara de Diputados tuvo hoy su primera sesión y, si bien la oposición descarta por el momento iniciar acciones contra el Gobierno, algunos diputados , como Elisa Carrió, advirtieron que a la presidenta le cabría un enjuiciamiento de estas características.

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados tuvo hoy su sesión constitutiva y, si bien la oposición descarta por el momento iniciar acciones contra el Gobierno, varios diputados advirtieron que Cristina Kirchner es pasible de un enjuiciamiento por sus últimas medidas.

Aunque solo se eligieron las autoridades, la integrante del cuerpo Elisa Carrió, y otros diputados consideraron que a la jefa de Estado le cabría un enjuiciamiento de estas características.

“La Presidenta está en situación de juicio político desde hace mucho tiempo”, afirmó la líder de la Coalición Cívica en declaraciones televisivas, al criticar el discurso de la primera mandataria, que ratificó su decisión de usar reservas para pagar los próximos vencimientos de la deuda.

En tanto, el diputado de su bloque, Horacio Piemonte, evaluó en un comunicado que “la Presidenta está cometiendo un delito al desconocer un fallo judicial, lo que la hace pasible del juicio político”.

Los legisladores de la CC se expresaron en este sentido en la misma jornada que en su bloque presentó una denuncia penal contra Cristina Kirchner, la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y del Gabinete de Ministros, al considera que desobedecieron la decisión judicial de no tocar las reservas.
A la vez, incluyeron a la jefa de Estado en la lista de posibles llevados a juicio político, luego de presentar días atrás un nuevo pedido similar contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En tanto, el diputado del bloque Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, presentó un pedido de juicio político contra la Presidenta, por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.
Según De Marchi, la primera mandataria “se ha arrogado funciones legislativa y judiciales”, al lanzar el DNU del Fondo de Desendeudamiento Argentino, sin existencia de “necesidad ni urgencia”.

El diputado oficialista Luis Cigogna, que este jueves fue elegido presidente de la comisión de Juicio Político, reclamó “responsabilidad” a la hora de efectuar acusaciones.
“Cada vez que alguien presenta un pedido de juicio político, está provocando una situación de gravedad institucional importante”, subrayó Cicogna, al iniciar las actividades del cuerpo.

Comentarios