Espectáculos

Di Caprio documenta su compromiso ambiental

Durante la filmación de El Renacido en el sur argentino, el actor se entrevistó con tres investigadores de Conicet para un documental de su Fundación."DiCaprio no es un improvisado en temas ambientales", declararon los expertos.


El actor norteamericano Leonardi Di Caprio y todo el equipo de El renacido estuvieron en julio de 2015 en Argentina rodando en el paisaje nevado a orilla del río Olivia, en Ushuaia, debido a un prematuro deshielo de la zona fronteriza entre Dakota del Norte y Canadá donde tuvieron lugar las principales escenas del film.

El actor aprovechó su estadía en Tierra del Fuego para grabar escenas de un documental sobre cambio climático, que produce su fundación, interesada en temas ambientales a escala global.
En esa estadía alquiló un catamarán y mientras navegaba por el Canal de Beagle, entrevistó a tres investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), dependiente del Conicet.
Uno de los científicos entrevistados por el actor fue el propio director del Cadic, el geólogo Jorge Rabassa, mientras que los otros fueron el biólogo Adrián Schiavini y la arqueóloga Mónica Salemme.
“Fueron cinco horas de entrevista, en varias tomas, y en un clima que en nada difiere del que se genera en cualquier nota periodística. Si hay algo para destacar es que nunca nos hizo sentir su condición de celebridad o de actor famoso”, remarcó Schiavini.
Rabassa definió al reportaje como “una charla natural”, aunque precedida por “una serie de medidas de discreción, que se adoptaron por su característica de persona tan reconocida”.
“Como él venía de estar en Canadá y en el Ártico, la idea era contrastar esa experiencia con lo que ocurre en latitudes tan opuestas del mundo, aunque al final terminamos hablando de otros temas ambientales, como el monocultivo de soja o el fracking (la técnica para incrementar la extracción de gas y petróleo)”, aseguró Schiavini.
Según los investigadores, DiCaprio no es ningún improvisado en asuntos ambientales y les contó que en otra etapa de su vida había querido ser biólogo.

Mientras tanto, siguiendo la carrera hacia la preciada estatuilla de Hollywood, se presenta un material sobre el rodaje de la película , el documental El renacido: Un mundo invisible, dirigido por Eliot Rausch recorre el complejo rodaje del film  de Alejandro González Iñárritu. Se estrenará el jueves 4, a la medianoche, por la señal de cable Nat Geo, con repeticiones el sábado 6 a las 12,50 y domingo 7 de febrero a las 13,45.

Comentarios

10