Últimas

Díaz Bessone: autorizan a familiares a exhibir fotos de las víctimas

El Tribunal Federal Oral 2 de Rosario autorizó a familiares de las víctimas a ingresar a la sala de sesiones portando fotos, actitud que deber ser como un "acto simbólico" y en "silencio".

Al reiniciarse la tercera semana de juicio oral, en el que están imputados el ex comandante del segundo cuerpo del Ejército con asiento en Rosario, Ramón Genaro Díaz Bessone; los ex jefes policiales rosarinos, José Rubén Lo Fiego, Ramón Vergara, Mario Alfredo Marcote, José Carlos Escortechini y el ex agente civil de inteligencia, Ricardo Miguel Chomicky, el Tribunal autorizó un pedido interpuesto por la fiscalía a pedido de familiares, víctimas, querellantes y organizaciones de derechos humanos.

En la primera audiencia, celebrada ayer en sede de tribunales, diversas organizaciones de derechos humanos acompañaron a querellantes y familiares de las víctimas quienes intentaron en forma “ordenada” ingresar a la sala portando, “fotos” de los familiares desaparecidos en la última dictadura militar.

Ante la actitud, el Tribunal, integrado por los magistrados Otmar Pauluchi, Jorge Benegas Echagüe y Beatríz Caballero de Varaban, decidió “desalojar” la sala y llamó a un cuarto intermedio.

A raíz de la decisión, el fiscal de la causa, Gonzalo Stara, interpuso un recurso de reposición solicitando al tribunal, “se autorice al público a ingresar munidos de las fotografías, dado que dicha acción no se contrapone con las normas de decoro establecidas por la norma rito para el desarrollo de la audiencia”, expresa el escrito.

Finalmente, el tribunal hizo lugar al pedido y hoy en la segunda y última audiencia de la semana los familiares “ingresaron con las fotos de las víctimas en un acto simbólico y en perfecto silencio, tal lo solicitado por el tribunal”, dijo Nadia Shujman, una de las abogadas que representa a los querellantes.

Comentarios

10